Síguenos en

Previas

Previa | Valencia CF – Sevilla FC

Previa | Valencia CF – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 9)
  • Estadio: Mestalla
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández
  • Fecha: 21/10/2017
  • Hora: 18:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Recapacitar y actuar

Intentando aún olvidar lo ocurrido en Moscú, el Sevilla tiene la mira puesta en su siguiente destino: Mestalla. Aunque por mucho que lo intenten, por el bien del club, no tendrían que olvidar el bochorno sufrido frente al Spartak, pues desde los jugadores al entrenador deben hacer examen de conciencia de cara al resto de la temporada. Recapacitar y actuar antes de que sea tarde. Y justo ahora, que el equipo de Marcelino García Toral avanza deportiva y psicológicamente a pasos de gigante, los hombres de Eduardo Berizzo deberán visitar el fortín ché.  Diez de doce puntos posibles han conquistado los valencianistas en casa, dejando ir dos puntos en el partido contra el Atleti tras haber puntuado también en el Bernabéu. Las expectativas ya eran negativas antes de pasar por suelo ruso, imagínense ahora que el equipo acaba de volver de la mayor pintada de cara de su historia en competición europea.

No obstante, ya conocemos al Sevilla, capaz de lo mejor y lo peor sin necesidad de que pase mucho tiempo. La posición del club hispalense en la clasificación liguera va descendiendo como se podía prever, pero aún no es una situación crítica. La necesidad de cambio en la dinámica es drástica, puesto que, tras Mestalla, el Sevilla recibe al Leganés. Si cayera derrotado en Mestalla, el partido contra el Leganés se complicaría sobremanera puesto que el club de la capital va justo por detrás del Sevilla en la clasificación y podría adelantarle sin mucha dificultad.

El club presidido por Anil Murthy encadena una racha más que positiva que le ha hecho alcanzar la segunda plaza tras su última exhibición. Sevillanos fueron también los últimos espectadores que vieron al Valencia de Marcelino. Un recital de la plantilla valencianista que acabó con goles seis anotados sin que ningún jugador repitiera. Esto no es más que una prueba de la fastuosa capacidad goleadora del conjunto, además de su ilimitado número de variantes válidas, dos de los tres cambios introducidos por Marcelino marcaron en el último tramo del partido.

En los precedentes entre ambos equipos hubo reparto de puntos en el anterior partido disputado en Mestalla, que finalizó con un 0 a 0 tras un sinfín de claras oportunidades en ambas porterías. Un resumen, aquí:

Respecto a las bajas, en el banquillo sevillista sigue la misma sintonía. Pareja y Carriço estarán fuera durante algunas semanas, mientras que N’zonzi es duda tras perderse el partido de Champions League. Por lo demás, parece que el Toto tendrá vía libre para alinear al resto de sus jugadores. Habrá que ver si el argentino sigue con su sistema de rotaciones al verse en una situación tan comprometida como la presente y sin tener a ninguno de sus jugadores importantes enchufados, a excepción de Jesús Navas, que sí ofrece un rendimiento óptimo desde su llegada.

En míster del Valencia CF sólo cuenta con la baja de Javi Jiménez, por lo que podrá alinear su once de gala de cara al partido con su teórico rival por el cuarto puesto en la tabla. Gonçalo Guedes, cedido en el club ché, fue nombrado MVP de la pasada jornada. Su rendimiento y el de tantos otros compañeros como Carlos Soler, Simone Zaza, Rodrigo, Kondogbia y Parejo está llevando a la entidad a la pelea por la punta de LaLiga Santander. Mucha culpa de este éxito momentáneo la tiene el entrenador, Marcelino, que ha traído la disciplina a un lugar en el que reinaba el caos.

La Clave

 

  • Valencia CF: Seguir en su línea de trabajo como hasta ahora le pondrá las cosas muy difíciles al Sevilla de Berizzo. Su alta efectividad en ataque frente a la floja defensa rojiblanca puede marcar las diferencias entre la seriedad de un míster y su idea frente a la volatilidad de lo planteado hasta el momento por el argentino.
  • Sevilla FC: Necesita cambiar. Necesita que los jugadores se lo crean y saquen la casta y el coraje del que se vanaglorian los que visten este escudo. Y, por último y no menos importante, necesita que su entrenador entre en juego y sea decisivo con sus decisiones como lo son los jugadores.

Lista de Convocados

 

  • Valencia CF: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gaya; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Zaza, Rodrigo.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Vázquez, Pizarro, Banega; Correa, Muriel, Navas.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas