Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Villarreal CF

El Sevilla FC se enfrenta a un rival directo por Europa este domingo en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal de José Calleja aún no conoce la derrota desde que Fran Escribá dejara el banquillo amarillo. Sextos con 21 puntos, los castellonenses pondrán a prueba a un Sevilla con enormes defectos, pero con un gran bagaje anímico tras la épica de Champions.

El Villarreal es uno de los equipos más similares al Sevilla en los últimos años. Equipo con presupuesto menor, buena cantera y buena política de fichajes que pelea por los puestos europeos. Esta temporada se apostó por conformar un equipo que diera ese salto que se le pide al conjunto amarillo y para ello se ha mantenido al grueso inicial más algunas incorporaciones interesantes. Es el caso de Pablo Fornals y Bacca. El canterano valenciano ha dejado Málaga para volver a su tierra y dominar un centro del campo que, junto a Trigueros, Rodri y Bruno, tiene un alto nivel. El colombiano, que se verá las caras con el equipo que lo lanzó a Europa, está formando una excelente pareja ofensiva con Bakambu. Ambos combinan desmarques de ruptura con asociaciones en tres cuartos de campo. Complemento ideal al que suman asistencias y goles.

Bajo el 4-4-2 en rombo que plantea Javi Calleja, los amarillos pretenden dominar en el centro del campo, pero con manteniendo un ritmo alto en las transiciones para sorprender a su rival con espacios. La variedad de hombres para ejecutar su idea es máxima: Soriano, Sansone, Raba o Cheryshev son algunas de las piezas que, desde el banquillo, suman siempre que cuenta con minutos. Esa profundidad de banquillo para fidelizar la idea de su nuevo entrenador es una de las claves del nuevo Villarreal.

Claves

  • Las internadas de sus laterales son peligrosas. Suma muchos hombres el Villarreal cuando transita. Deberá el Sevilla tapar espacios exteriores.
  • Bacca y Bakambu se mueven bien arriba, especialmente cuando hay espacios a la espaldas y posibles recepciones entre líneas. Juntar las líneas es una obligación, así como hacer coberturas constantes en fase defensiva.
  • Si el Sevilla es capaz de imponer su ritmo con balón, el Villarreal sufrirá. No es un equipo con máxima fiabilidad ante presión, por lo que incomodar su salida de balón y golpear rápido puede darle frutos al equipo de Berizzo.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis