Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: AD Alcorcón

Las aguas parecen calmarse en el entorno alfarero. Hace más de un mes, el Alcorcón se encontraba sumido en el descenso, con tan solo 9 puntos de 30 posibles y cinco derrotas consecutivas en su casillero. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos encuentros. Gracias a una buena racha de resultados, los madrileños han conseguido alejarse del peligro y firmar un bagaje de 10 de 15 puntos en las jornadas anteriores. En apenas treinta días, el rostro del Alcorcón ha pasado de negro a blanco.

Y todo gracias a la reciente racha de cinco partidos, donde el conjunto alfarero acumuló tres victorias, un empate y una única derrota. Una marca que ha permitido al conjunto de Julio Velázquez respirar y dejar atrás la zona de descenso, ubicándose en la 13ª posición. Como es lógico, el Alcorcón llega con la moral por las nubes al duelo ante el Sevilla Atlético, más aún teniendo en cuenta que vienen de derrotar a Osasuna en El Sadar (2-3). Es la reacción deseada por el cuadro madrileño, que parece haber despegado en liga definitivamente.

El Alcorcón llega inmerso en una racha muy positiva | Foto: LaLiga

No obstante, pese al momentáneo estado de euforia, los alfareros cuentan con bajas muy sensibles para recibir al conjunto hispalense. Especialmente en el centro del campo, ya que Albert Dorca no estará tras su expulsión en Pamplona y Nono no podrá entrar en la lista después de ser intervenido en el pubis. Dos ausencias que merman notablemente la medular amarilla y que provocarán un quebradero de cabeza al técnico Julio Velázquez. Por otra parte, Errasti y Hugo Álvarez serán dudas tras terminar lesionados el partido en El Sadar. Con un ojo pendiente en la enfermería, los alfareros afrontan un importante encuentro ante el filial sevillista. 

Posible once de la AD Alcorcón | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El equipo alfarero viene de una racha positiva, tras haber logrado diez de los últimos quince puntos. Dinámica que le ha lanzado desde el descenso hasta la mitad de la tabla.
  • Con las bajas de Dorca y Nono, el Alcorcón tendrá que regenerar su centro del campo e introducir varios cambios.
  • La movilidad de Sangalli suele ser una amenaza para la defensa rival, ya que habilita bastantes espacios en ataque y facilita el juego al goleador Álvaro Giménez
  • Es un equipo que trata de tener el control del balón, pero también puede adaptarse a un fútbol agresivo y de mayor presión, como quedó demostrado en el partido ante Osasuna

 

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias