Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CD Tenerife

Tras haber quedado a las puertas de Primera División la temporada pasada, el cuadro insular afronta un nuevo ciclo con la esperanza de regresar nuevamente a la élite del balompié español. Sin embargo, el equipo del ex sevillista Pep Martí parece no haber encontrado todavía la estabilidad en la tabla. Con la necesidad de sumar tres puntos y con serios problemas en ataque, el Tenerife afronta un importante compromiso en el Viejo Nervión.

Y es que a los tinerfeños les ha pesado la racha de cuatro empates consecutivos en los últimos compromisos en liga. No ganan desde hace casi un mes, por lo que llegan a la capital hispalense con la necesidad urgente de lograr un triunfo. Actualmente, el Tenerife ostenta la 9º posición (4 victorias, 5 empates y 3 derrotas) con 17 puntos, a tres del play-off de ascenso. 

De la mano de Pep Martí, el conjunto chicharrero ha ganado un mayor protagonismo sobre el rectángulo de juego. El equilibrio y la posesión del balón son las principales señas de identidad del Tenerife, aunque, a día de hoy, su mayor problema parece residir de cara a portería. El desacierto ante el gol y las lesiones de Víctor Casadesús y Paco Montañés dejan al equipo insular algo debilitado en la zona ofensiva. Para el encuentro ante el filial sevillista, también contarán con la notable ausencia de Vitolo por sanción. 

Posible once del CD Tenerife | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Tenerife no gana desde el 7 de octubre ante el Nástic (2-0). Desde entonces, ha cosechado cuatro empates consecutivos, más otro en Copa del Rey ante el Español.
  • La falta de acierto de cara a gol se ha convertido en el principal hándicap del conjunto tinerfeño. Además, con las bajas de Montañés y Casadesús, todas las esperanzas quedan depositadas en el ariete italiano Samuele Longo
  • También será una tarde de reencuentros entre viejos conocidos: Pep Martí (ahora como técnico), vuelve a casa, al igual que el zaguero Luis Pérez, formado en las categorías inferiores del Sevilla. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias