Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Córdoba CF

Crisis. Esa es la palabra que define el duro y controvertido momento que atraviesa actualmente la entidad califal. Un proyecto que no cuaja, cambio de entrenador y sensaciones que no invitan al optimismo… un cúmulo de circunstancias que llevan al Córdoba al farolillo rojo, sumiendo al equipo en uno de los momentos deportivos más difíciles de sus últimos años.

La tercera temporada del cuadro cordobesista en Segunda tras su último descenso no ha comenzado como se esperaba. El barco comandado por el técnico Luis Carrión encalló a mediados del mes de octubre. El entrenador catalán fue destituido y el Córdoba parecía marchar cuesta abajo sin frenos. Ahora, con el ex bético Juan Merino al frente, los califales tratan de revertir esta complicada situación deportiva.

El principal problema del Córdoba reside en la defensa. Actualmente, es el equipo más goleado de la categoría con diferencia (27 tantos en contra); un dato que se refleja en la situación del equipo blanquiverde en la clasificación. Pese a jugar habitualmente con defensa de cuatro, Juan Merino alineó a cinco zagueros en el encuentro de la pasada semana ante Osasuna. Pero sin éxito. Los rojillos terminaron venciendo en El Arcángel por cero a uno. 

La situación del conjunto califal comienza a ser de extrema necesidad | Foto: LaLiga

El Córdoba no gana en liga desde el 8 de octubre, hace más de un mes. La mala racha de resultados se ha acrecentado en las últimas jornadas. El equipo andaluz no muestra indicios de reacción y su situación en la clasificación es cada vez más compleja. Actualmente, los blanquiverdes ostentan la última plaza con 10 puntos (los mismos que el Sevilla Atlético), por lo que el encuentro en el Viejo Nervión se antoja como una ‘final’ para el conjunto visitante. Caro y Jovanovic serán las principales bajas del Córdoba, ya que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones.

Posible alineación del Córdoba CF | Foto: BuildLineUp

Claves

  • El Córdoba llega al Viejo Nervión como colista. Una derrota en tierras hispalenses podría dejar muy tocado al equipo blanquiverde.
  • El conjunto califal es el equipo que más goles en contra ha recibido en lo que va de liga (27). 
  • La velocidad de Javi Galán y Jaime Romero por bandas serán las bazas más importantes del Córdoba en ataque. Por el centro, destaca la calidad y participación en el juego de Sergi Guardiola
  • Los cordobesistas no ganan en liga desde mediados de octubre. Su último triunfo fue en El Arcángel ante el Alcorcón (3-0). 

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias