Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Granada CF

Hace exactamente un año, el Granada se encontraba sumido en el mayor calvario deportivo de sus últimos años. En Primera División, colista, sin conocer la victoria y prácticamente abocado a ser candidato firme al descenso con apenas tres meses de competición. Sin embargo, ahora, justo 365 días después, la situación es bastante distinta. En Segunda, pero con un proyecto ilusionante y con licencia para soñar en un tempranero regreso a la élite del balompié español. Hasta tal punto que el actual dulce momento del cuadro nazarí le ha llevado hasta el liderato.

Y es que los granadinos no pueden llegar en un mejor momento al choque ante el filial sevillista. Tras empatar a cero la semana pasada en Pamplona, el equipo dirigido por José Luis Oltra ha conseguido arrebatar la primera plaza al Lugo y colocarse al frente de la tabla. Una situación que premia el gran nivel de competitividad y fútbol que está ofreciendo el cuadro nazarí. Además, es el segundo equipo que más goles ha anotado en la categoría (22, solo por detrás del Valladolid) y aún mantiene la condición de invicto en su propio feudo. Salvo Albacete (0-0) y Barcelona B (2-2), ningún equipo ha conseguido puntuar todavía en Los Cármenes

Las estadísticas muestran que, hasta el momento, el equipo de José Luis Oltra está cuajando una campaña de sobresaliente, pese a que no comenzó a ganar hasta la sexta jornada. Un convulso incio (4 empates y una derrota) que poco a poco se ha ido diluyendo a base de triunfos. Sobre el campo, el Granada se presenta como un equipo sólido, firme y con gran acierto de cara a portería. No obstante, de cara al domingo cuenta con la gran ausencia de su estrella Darwin Machís, concentrado con la selección venezolana. Por otro lado, Sergio Peña también se encuentra con su combinado nacional (Perú), mientras que Raúl Baena está descartado por lesión. La gran incógnita reside en Adrián Ramos, duda hasta última hora por unas molestias. 

Posible once inicial del Granada CF | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Granada es actualmente el segundo equipo con más pegada de la categoría. Ha anotado 22 goles, tan solo tres menos que el Valladolid (conjunto más goleador de la categoría con 25 tantos).
  • La baja de Darwin Machís en banda izquierda supondrá un importante hándicap para el cuadro nazarí. De no estar tampoco Adrián Ramos, el francés Pierre Kunde podría ser una opción para completar el once.
  • La portería granadina estará defendida por el ex sevillista Javi Varas, fichaje del cuadro andaluz en el pasado mercado estival.
  • Hasta ahora, el Granada no ha perdido en Los Cármenes. Tan solo Albacete y Barcelona B pudieron obtener un empate. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias