Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-1 RC Celta de Vigo

Creativos pero indecisos

A pesar de la paulatina mejoría que maneja el Sevilla de Berizzo en las últimas citas, lo cierto es que aún sigue sin convencer. No porque no se exhiba un fútbol que esté arraigado a lo que el técnico pretende, sino más bien por la falta de continuidad en esas sensaciones. Cada partido es una montaña rusa, nunca se saben los picos y, mucho menos, las bajadas. Dicho esto, en el cómputo global, el Sevilla fue merecedor de los tres puntos.

Pione Sisto es un incordio futbolístico. Eso ya lo sabíamos, pero en la jornada de sábado esa verdad se confirmó aún más. Dinámico, no tenía apenas sitio fijo. Se movía y Corchia era incapaz de captarlo con su rastreador. A ese matiz previsible, podemos añadir otro más condicionado por las bajas, era el poco dominio aéreo de Johannes Geis como se puede ver perfectamente ejemplificado en el primer tanto visitante. Maxi Gómez le ganó la partida por arriba, no tanto por lo raso donde el alemán sí volvió a ser eficiente y eficaz (como cada vez que actúa).

Además de eso, defensivamente, los nervionenses tejían unos repliegues defectuosos al uso. Lentos además de realizados con una gran falta de coordinación a la que poca velocidad de organización daba un doble pivote que parece sobrar en casa. Ni Nzonzi ni Pizarro consiguieron aligerar las transiciones. Asimismo, dejaron una serie de huecos que fueron explotados por los de Unzue. Era el único arma que tenían y se encargaron de aprovecharlos para encontrar al anteriormente mencionado ariete uruguayo.

A partir de ahí, el ataque era otra cosa. Muriel sí tenía la movilidad que sus compañeros echaban en falta y, en conexión con el Mudo, se generaron una ingente cantidad de ocasiones claras que bien pudieron ser aprovechadas. Por el contrario, no se ganó rédito con esas acciones y todo degeneró en un partido muy abierto que los sevillistas no fueron capaces de controlar ni con la tranquilidad que otorga la ventaja en el marcador.

Victoria importante de los rojiblancos para no descolgarse de la pelea por las aspiraciones europeas en liga, y atisbar la mejora de cara al emplazamiento Champions del próximo martes ante un histórico como el Liverpool inglés.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis