Síguenos en

Cantera

Análisis | UEFA Youth League: Liverpool FC U-19

Duro rival el que visitará en la tarde del martes el Viejo Nervión. El Liverpool de Steven Gerrard está siendo una de las grandes sensaciones de la competición, con solo una derrota en cuatro partidos y con varias goleadas que han hecho que los ingleses dependan de sí mismos para clasificarse como primeros de grupo, algo que podrían conseguir mañana mismo si vencen el partido o si empatan y el Spartak no consigue ganar.

Los ingleses están cuajando un inicio de temporada magnífico, y es que los pupilos de Steven Gerrard a pesar de marchar 5º (con 2 partidos menos que sus rivales) en la competición doméstica, no conocen la derrota tras 7 partidos, con 4 victorias y 3 empates, que hacen que con 15 puntos estén a 5 puntos del líder, el Manchester United, que tiene 9 partidos, dos más que los ‘Reds’. En la competición europea, salvo el tropiezo en Moscú ante el Spartak, donde los ingleses vieron como los rusos remontaban el duelo para ganar 2-1, los hombres de Gerrard marchan con paso firme y tienen muy cerca la clasificación directa para Octavos de Final.

Los jugadores a tener en cuenta del conjunto inglés son los delanteros Rhian Brewster, sensación del Mundial sub-17 en el que los ingleses se alzaron campeones venciendo a España en la final y en la que el punta ‘Red’ se coronó como máximo goleador con 8 goles, el mediapunta Ben Woodburn, quien ya ha llegado a debutar con el primer equipo y con la selección absoluta de Gales y el extremo Curtis Jones, máximo goleador del cuadro inglés en la competición doméstica y en la UEFA Youth League.

ONCE Y CLAVES DEL PARTIDO

Los hombres de Steven Gerrard vendrán a Sevilla con todo, y es que los ingleses pueden confirmar su clasificación como primero de grupo si consiguen una victoria en el Viejo Nervión.

En portería, salvo sorpresa mayúscula, estará Kamil Grabara. En la defensa de cuatro, jugará por la banda derecha Rafael Camacho, que le ha ganado la partida a Coyle. En el eje de la zaga estarán Williams y Masterson, mientras que en el lateral izquierdo la duda es si jugará Lewis o lo hará Tagseth.

El doble pivote lo ocupará Herbie Kane junto a Johnston. Por delante, en la línea de mediapuntas, Curtis Jones, Woodburn y Millar serán los escuderos de Rhian Brewster, que volverá a la competición tras dos partidos sin jugar por su presencia en el Mundial sub-17.

El choque se disputará en el Viejo Nervión a las 16h. El duelo se podrá seguir por beIN Sports y será dirigido por el colegiado francés François Letexier.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017 · 20:00h

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera