Síguenos en

Crónicas

Crónica | Athletic Bilbao Femenino 2 – 1 Sevilla Fc Femenino

FALTÓ POCO PARA PUNTUAR

El Sevilla regresa de Bilbao con la sensación de que pudo traerse algo positivo ya que compitió de igual a igual ante uno de los equipos llamados a luchar en lo más alto de la tabla.

Aunque no entraron bien al partido las de Paco García, que se vieron sobrepasadas en los primeros compases del encuentro no encontrando vías de salida hacia la portería vasca. Fruto de este comienzo llegó el primer gol de las bilbaínas poco antes del cuarto de hora. Las sevillistas seguían tímidas, Jenni era una isla arriba y la habitual salda por la izquierda que suele dar Olga, lesionada, limitaba las posibilidades ofensivas de las visitantes. Sin embargo pasada la media hora las sevillistas fueron consiguiendo pisar área contraria aunque sin peligro real, llegándose al descanso con el uno a cero.

Pero la cosa cambió en el descanso, salieron las nervionenses mirando a la portería contraria, cosa que se puso más de manifiesto aun con la entrada al campo de Piemonte, que se encargó de bajar todos los balones que le llegaban y de dar al equipo ese oxígeno y pausa necesarias para madurar el gol. Y lo estuvieron intentando durante la práctica totalidad de la segunda mitad pero fallaba ese último pase que pusiera de gol a las sevillanas. El Athletic de Bilbao esperaba su contra para rematar el partido y bien que la encontró en el minuto 75 a través de Erika Vázquez. Un varapalo para un Sevilla que no se rindió y que encontró su premio en el 88 gracias a Nagore. Lo intentó de todas formas el equipo hispalense que tuvo en las botas de Piemonte el empate, pero un mal control la privó de fusilar a placer a la portera vasca.

Derrota por tanto que podría esperarse pero que quizás sepa algo peor porque se tuvo el punto a mano hasta última hora.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Nekane Díaz, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Joana Flaviano, Erika Vázquez, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate, Ane Bergara, Vanesa Gimbert
    • Sevilla FC: Pamela, Lucía Ramírez, Nagore, Jenni Morilla, Ali, Helena, Maite, Amparito, María Bores, Blanca, Olivia
  • GOLES
    • 13´: Yulema Corres (1-0)
    • 75´: Erika Vázquez (2-0)
    • 89´: Nagore (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Olivia (30´), Rocío (81´), Joana Flaviano (82´), Martina (93´), Lucía Ramírez (95´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 11

Atlético de Madrid

Sevilla FC

Miniestadio Cerro del Espino

03/12/2017

Sin TV

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 10

Sevilla FC
1 - 3
Valencia CF Femenino

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas