Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 2-1 Sevilla FC

Foto | La Liga

Regalos que valen una derrota.

El Sevilla FC, de la mano de Berizzo, intentó asaltar el templo culé sin éxito. Un gran error de Escudero hacía que Paco Alcácer marcase el primero de sus dos goles de la noche. Antes de que el delantero, que hoy volvía a la titularidad, batiese por segunda vez a David Soria, Pizarro igualaba el encuentro con un cabezazo. El conjunto andaluz comenzó mal el partido pero supo reponerse. 

El lugar donde más se habla de política en Cataluña, el Camp Nou, acogería el mejor partido de la undécima jornada del campeonato liguero español. Después de que el circo político pidiese justicia para que aquellos que intentan jugar con la democracia española salgan de la cárcel, el partido comenzaría con el Barça como claro dominador; lo esperado. El dominio, reflejado en cuatro ocasiones en menos de tres minutos, duraría todo el primer envite. 

El cuadro hispalense aguantó el empate veinte minutos. Un balón sin apenas peligro de Rakitic se convertiría inexplicablemente en la peor pesadilla de Escudero. El lateral regaló una asistencia a un Paco Alcácer que aprovecharía la titularidad batiendo por bajo a David Soria. El madrileño volvería una vez más once de Berizzo. La mala fortuna caía del lado sevillista en uno de esos escaparates donde no se puede regalar ni un saque de banda. Los de Valverde lo merecían y, en la ocasión con menos peligro del partido, se acabó encontrando con el premio. Un tímido disparo de Muriel sería la mejor ocasión para los de Nervión. 

La segunda parte comenzaría con el Sevilla jugando con una marcha más que en todo lo que llevábamos de partido. Muriel tendría en sus botas otra ocasión después de una gran jugada colectiva. El colombiano lo buscaría de nuevo desde lejos, pero su disparo corrió la misma fortuna que los anteriores intentos. Sesenta minutos tardó el Sevilla FC en tener su mejor ocasión. Sarabia se plantó frente a Ter Stegen pero se durmió a la hora de finalizar; el balón se iría a córner. Banega era el encargado de sacar desde la esquina un centro mágico que se convertiría en asistencia al rematarlo Pizarro con un testarazo al fondo de las mallas. El argentino, que está cuajando una gran temporada, vería recompensado el esfuerzo con un gol en uno de los mejores escenarios posibles. 

La alegría duraría pocos minutos. Escudero perdía su marca y dejaba solo a Rakitic para que, con tranquilidad, asistiera a Paco Alcácer. El ex valencianista le ganaba la espalda a Kjaer y sumaba el segundo tanto a su casillero particular. Antes, Piqué se encontró con el larguero en una incursión que acabó con un derechazo que repelía el larguero. El marcador no se movería hasta el pitido final. Con este resultado, los blaugrana mantienen el liderato y los visitantes se alejan de los puestos Champions. El parón liguero servirá para trabajar el próximo encuentro que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuan frente al Celta de Vigo. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer
    • Sevilla FC: David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Guido Pizarro, Banega, Sarabia, Jesús Navas, Luis Muriel
  • GOLES
    • 23´: Paco Alcácer (1-0)
    • 59´: Guido Pizarro (1-1)
    • 65´: Paco Alcácer (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Messi (94´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas