Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Granada 1-2 Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético consiguió su primera victoria esta temporada ante un Granada que llegaba a la jornada 13 líder de la categoría.

Foto: LaLiga

Milagro a la luz de la Alhambra

Sorpresa mayúscula para los seguidores sevillistas en Los Cármenes, con un triunfo trabajado y sin apenas esfuerzos defensivos para su filial. Los rojiblancos supieron poner entre las cuerdas a un líder que llegaba en un alto estado de forma al choque y que se antojaba implacable. Por fin tras más de 17 jornadas, entre la pasada temporada y la presente, sin conocer las mieles de la victoria, llega la primera victoria para los de Tevenet y ante un coloso como contrincante como es el Granada.

Llegaba el conjunto nervionense a tierras granadinas con la incertidumbre sobre el poco nivel de juego desplegado en partidos anteriores y con la imperativa necesidad de puntuar ante un rival de todo menos asequible. Tras saltar al campo sendos equipos, ya recibían los visitantes el primer tirón de orejas por parte de sus rivales, la tenía el Granada con una dejada que no llegaba a rematar Puertas. La prioridad de los locales era encerrar a los de Tevenet en su propia área pero tras el aviso inicial estos supieron reponerse y replegarse, pudiendo contener las embestidas ofensivas con mucha cabeza.

El Sevilla esperaba su oportunidad encerradito atrás pero sin dejar de lado el centro del campo, esperando para culminar a la contra. Y de esta forma llegaría el primer tanto del partido, Curro en jugada individual es derribado por Chico Flores y el colegiado dictamina la pena máxima. El mismo Curro sería el encargado de materializar el penalti ante el ex sevilista Javi Varas y así hacer soñar a su equipo con la primera victoria de la temporada.

Llegaban los compases del final del primer tiempo con ocasiones tanto para un bando como para otro, destacando el ímpetu ofensivo, esta vez si, del filial sevillista que han hecho de las contras su mejor arma. La segunda parte empezaba con mal pie para los visitantes. El líder buscaba el gol ansiosamente y este llegaba en una jugada al primer palo, donde un solitario Joselu reventaba el balón con un formidable testarazo que pondría el empate en el marcador. Tan solo quince minutos después, tras un saque de córner, llegaba la réplica sevillista con un cabezazo de Fede San Emeterio que daba definitivamente la victoria a los suyos. 

El Sevilla Atlético supo aguantar con estoicidad y buen hacer el buen juego desplegado por los visitantes en su estadio, con varias intervenciones de Soriano que salvaron de más de un apuro a su equipo. Como nota discordante del partido un tremendo pisotón de Montoro a Carmona, en los últimos minutos del encuentro, que ocasionaba la expulsión directa del jugador granadino.

Victoria importantísima para los de Tevenet, no ya por los  tres primeros puntos ganados, sino por la inyección de moral y autoestima que supone para el filial del Sevilla que debe asentar en los próximos partidos las ideas y la actitud demostrada en los Cármenes.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Granada CF: Javi Varas, Matthieu Saunier, Víctor Díaz, Chico Flores, Álex Martínez, Pedro Antonio Sánchez, Ángel Montoro, J. Espinosa, Alberto Martín, Antonio Puertas, Joselu Moreno
    • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Berrocal, Matos, Amo, Borja San Emeterio, David Carmona, Fede San Emeterio, Curro, Felipe Carballo, Miguel Olavide, Pozo
  • GOLES
    • 18´: Curro -p- (0-1)
    • 54´: Joselu Moreno (1-1)
    • 67´: Fede San Emeterio (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Borja San Emeterio (34´), Curro (55´), Berrocal (74´), Juan Soriano (76´), Felipe Carballo (91´), Chico Flores (92´)
    • Rojas: Ángel Montoro (95´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético