Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1 – 1 Córdoba

Nada nuevo en el Viejo Nervión

Dos equipos necesitados de puntos y un partido que se termina tal y como empezó, reparto de puntos para ambos y dos aficiones que ven como los suyos se hunden sin esperanza en el fondo de la tabla liguera. El Sevilla Atlético enlaza ya cinco partidos sin perder, pero tan solo una victoria, racha que vistas las alturas que toma la temporada no sirve para nada y puntos que saben a derrotas.

Llegaba al Viejo Nervión un rival a priori asequible,  que bien venía a morder dada la imperiante necesidad de traerse de vuelta para Córdoba los tres puntos que le hicieran otear algo a lo que agarrarse. Nada más lejos de la realidad, ni necesidad por un lado ni ánimos por los aires por otro sirvieron para que la victoria se decantase para alguno de los dos contricantes. 

Primera parte tediosa, con poco fútbol en ambos lados, un error clamoroso de Kieszek a los pocos minutos de juego hace que Pozo se encuentre con un balón en los pies que manda fuera por muy poco. El Sevilla Atlético dominaba los primeros compases del partido a base de posesión esférica y de tímidas avanzadillas en torno a área rival, con Marc Gual convertido en el principal referente ofensivo de los locales. Tendría el delantero franjirrojo varias ocasiones donde tan solo el portero cordobés evitaba los primeros tantos de la tarde. El Sevilla avisaba y se mostraba imperiante en defensa, si bien el ataque visitante se producía en forma de lagunas por la banda derecha y con escaso peligro para la portería defendida por Soriano. Reseñable un latigazo de Curro que repelió el palo de Kieszek tras tocar este para desviarla levemente. 

De manera totalmente contraria daría comienzo la segunda parte, donde el guión se volvería en contra de los de Tevenet. Trascurridos apenas 2 minutos, en el 47 se producía la sorpresa en forma de gol cordobesista, un centro de Jaime Romero, y el posterior fallo de cabeza de Galán, dejaría el balón muerto para Jona que no perdonaba dentro del área pequeña y conseguía batir a Soriano. Se complicaban aún más las cosas para el filial cuando tan solo 4 minutos después Matos era expulsado por doble amarilla tras una durísima entrada a Fernández.

El Córdoba se venía arriba ante las dificultades en que se veía inmerso el rival y a punto estuvo Jona de hacer doblete y sentenciar el partido en una buenísima contra donde en una mala definición mando el balón muy por encima de la portería. No quisieron rendirse los sevillistas y con una marcha más buscaron con ganas el empate. Y este llegaría de nuevo a balón parado y de nuevo de cabezazo de San Emeterio, que en un córner botado por Curro no perdonaría y con un tremendo testarazo pondría las definitivas tablas en el marcador.

Muy buenos minutos de los blanquirrojos, a pesar de jugar con uno menos que intentaba rebañar la victoria ante un rival muy desordenado y que se vió sobrepasado por la ventaja de la que disponía. El Córdoba se va de Sevilla con un empate que no sirve para ninguno de los dos equipos y sigue empatado a puntos con los sevillistas, ambos en los dos últimos puestos de la tabla clasificatoria. Habrá que esperar a próximos encuentros para ver si, por fin, se consigue ver la buena cara futbolística durante más de 45 minutos del equipo de Nervión.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Álex Muñoz, David Carmona, Berrocal, Pozo, Fede San Emeterio, Miguel Olavide, Felipe Carballo, Curro, Marc Gual
    • Córdoba CF: Kieszek, Josema, Álex Vallejo, Fernández, João Afonso, Javi Galán, Aguza, Carlos Caballero, Marković, Edu Ramos, Jona
  • GOLES
    • 46´: Jona (0-1)
    • 75´: Fede San Emeterio (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Matos (13´), Caro (38´), Caro (38´), Josema (38´), Carlos Caballero (43´), Pozo (54´), Jona (66´), Edu Ramos (73´), Aburjania (91´)
    • Rojas: Matos (51´)

Resumen del partido

 

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético