Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Celta de Vigo

Nervión es un fortín

Los primeros cuarenta y cinco minutos que se vivieron en el Ramón Sánchez Pizjuán no fueron aptos para cardiacos. Lo que pudo empezar con un cero a dos en contra para los locales acabó con un empate que dejaba todo abierto para el segundo envite. La primera ocasión del encuentro no tardó en aparecer. Llegó de los pies de Franco Vázquez después de recibir un gran pase del colombiano Luis Muriel. El delantero sería protagonista minutos después. 

Los jugadores de Unzué, que impusieron una alta presión para no facilitar la salida de balón por parte de los pupilos de Berizzo, aprovecharon un cabezazo de una de las sorpresas de la temporada. Maxi Gómez mandaba el esférico al fondo de la red tras una gran asistencia de Pione Sisto. El propio Maxi tuvo en su testa el segundo después de rematar solo un nuevo centro dentro del área chica. 

Sin duda alguna, el jugador que más presencia tuvo por el terreno de juego fue el Mudo Vázquez. Escudero y Corchia pusieron todo de su parte para que el argentino lograse igualar el marcador, pero la fortuna parecía no caer del lado del mediocampista sevillista; mala suerte. El asedio local arrancaría tras un gol bien anulado a Pione Sisto. El extremo se ayudó con la mano para poder controlar el balón antes de disparar a David Soria. Más que merecido estaba siendo el empate y, a diez minutos del final de la primera parte, Muriel remataba una gran asistencia de Geis, desatando así la euforia en Nervión. El susto llegaría a cinco del final. El francés Corchia, que estaba realizando un gran partido, tuvo que ser asistido por los servicios médicos sin necesitar finalmente ser sustituido. Con el Sevilla FC como dominador y dueño del choque ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.  

Con la misma intensidad con la que acabó la primera mitad salió el conjunto hispalense al ruedo. Las ganas y el hambre fueron motivos más que suficientes para que Nolito marcase el tercer gol de cabeza del choque. Pablo Sarabia, el que en la actualidad es el jugador que más aporta al conjunto sevillista, se puso de nuevo a capa de jugón y asistió maravillosamente al gaditano. Sarabia: ganas, cabeza y trabajo. Todo lo que no sea renovar a este jugador es un error. Maxi Gómez replicó hasta en dos ocasiones el segundo gol de los locales, pero sus disparos no lograron encontrar portería. 

No dejó de buscar el Celta de Vigo el gol que le diera el empate. Con Guidetti sobre el terreno de juego David Soria tuvo que hacer gala de grandes reflejos para  hacer así que el marcador no se moviese más. Con este resultado el Sevilla Fc recupera la quinta plaza a la espera de saber que harán en esta jornada 12 sus rivales directos. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Corchia, Lenglet, Geis, Escudero, Nzonzi, Guido Pizarro, Sarabia, Mudo Vázquez, Nolito, Luis Muriel
    • Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Sergi Gómez, Wass, Sisto, Pablo Hernández, Lobotka, Maxi Gómez, Iago Aspas
  • GOLES
    • 13´: Maxi Gómez (0-1)
    • 36´: Luis Muriel (1-1)
    • 48´: Nolito (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Corchia (19´), Iago Aspas (62´), Guido Pizarro (86´), Jonny (89´), David Soria (93´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas