Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 1 – 1 Real Betis B.

JUSTO EMPATE EN EL DERBI

Justo empate en el derbi disputado en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios entre los dos equipos juveniles de Sevilla y Betis. Los verdiblancos se adelantaron en una primera parte en la que fueron claros dominadores mientras que en el último tramo del partido Valentino puso las tablas para un Sevilla que fue mejor que su rival en la segunda parte. Alfonso paró un penalti a Jorge en el 62′ que podría haber supuesto la sentencia bética.

El partido comenzó con ambos equipos agazapados atrás, presos del pánico y del miedo a perder común en este tipo de partidos pero con un Betis que se encontraba más cómodo. En el 18′ los verdiblancos avisaron con una contra que cortó in extremis Valentino cuando Sergio se quedaba solo ante Alfonso. Esa jugada iba a ser el preludio del 0-1. En el 24′ los verdiblancos aprovecharon una jugada de Tellado -el mejor de los béticos hoy- por banda, tras fallo de marcaje de Valentino, que iba a dejar para su compañero Parada ante la salida de Alfonso e iba a anotar el 0-1 a puerta vacía. El Sevilla buscó la igualada y el colegiado del encuentro perdonó la segunda amarilla a Jorge Fernández tras una dura falta a Lara. Los béticos tuvieron una última clara ocasión, en otra contra, pero Baena no acertó en el mano a mano ante Alfonso y perdonó a los sevillistas al filo del descanso.

En la segunda parte Dimas Carrasco movió ficha dando entrada a Rares y Calderón en detrimento de Carmona y Luis Gª y el equipo mejoró mucho. Calderón y Javi Vázquez probaron a Dani Rebollo pero sin obtener premio. Sin embargo, a pesar del mejor arranque sevillista, los verdiblancos iban a encontrarse un penalti tras una magnífica acción de Tellado que fue derribado por Espinar, pero Alfonso salvó a su equipo parando la pena máxima lanzada por Jorge, capitán verdiblanco. El Sevilla cambió el chip tras el subidón del penalti y pocos minutos más tarde iba a pedir un penalti por derribo de Calderón que vio todo el mundo menos el colegiado del encuentro. Iba a ser en el 73′ cuando Valentino consiguiese el gol del empate de fuerte disparo tras aprovechar un rechace dentro del área. El Betis no se rindió y siguió buscando el 1-2 en una triple ocasión de la que los sevillistas se salvaron por los pelos. Los últimos minutos fueron un asedio sevillista, que tuvo en los pies de Viedma la más clara tras un fuerte derechazo desde la frontal que mandó a córner, no sin apuros, el meta visitantes.

Reparto de puntos que dejan descontentos a ambos equipos y que pueden aprovechar Málaga y San Félix para superarlos en la clasificación. Semana para olvidar para los nuestros que no consiguieron vencer ninguno de los tres partidos disputados y que desde ya deberán pensar en el durísimo choque ante el Málaga que puede ser un punto de inflexión para los pupilos de Dimas Carrasco.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Javi Vázquez, Francisco Carmona, Kike Ríos, José Manuel Espinar, Lara, Viedma, Simo, Charaf, Luis García
    • Real Betis: Daniel Rebollo, Lecea, Diego Gonzalez, Alex, Jorge, Garijo, Baena, Parada, Sergio García, Diego Esteban, Tellado
  • GOLES
    • 24´: Parada (0-1)
    • 73´: Valentino (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jorge (32´), Alex (50´), Alfonso Pastor (61´), Calderón (65´), Diego Esteban (72´), Parada (84´)
    • Rojas: No disponible.

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Youth League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Viejo Nervión

21/11/2017 · 16:00h

beIN Sports

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 13

Sevilla FC
4 - 0
CD AD Nervión

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera