VENCE Y CONVENCE

El Sevilla FC Juvenil sigue imparable en este comienzo de liga y en la mañana del sábado consiguió un claro triunfo ante la AD Nervión por 4-0 con tantos de Viedma, Javi Vázquez, Pliego y Fran Carmona, en un partido que sirvió para que el técnico sevillista reservara en la segunda parte a varios futbolistas en vistas al decisivo choque en la UEFA Youth League ante el Liverpool.

El partido comenzó a pedir de boca para los pupilos de los hermanos Carrasco y es que en el primer acercamiento a portería el capitán Viedma cazó un rechace y puso el 1-0 en el 3′ de partido. Los sevillistas dominaron la primera parte de cabo a rabo con muchas llegadas al área visitante pero sin conseguir ampliar la brecha en el luminoso. En el 37′ el colegiado del encuentro señaló penalti tras derribo de Lara y Javi Vázquez, pichichi del equipo a pesar de ser lateral izquierdo, iba a poner el 2-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad el dominio del Sevilla no iba a desaparecer y pronto Lara iba a avisar estrellando un fuerte disparo en el larguero cuando no se habían cumplido apenas 2′. Simo tuvo dos claras para poner el 3-0, con un mano a mano que salvó el meta local y un remate al palo, pero no iba a ser hasta el 70′ cuando Pliego, que regresaba tras varias semanas en el dique seco por lesión, iba a aprovechar un rechace en el área para poner el 3-0 de cabeza. El portero del Nervión siguió agrandando su figura con sendas paradas a tiros de Bryan y Luis Gª, pero nada pudo hacer cuando una falta botada por Luis Gª fue peinada por Pliego para que Fran Carmona rematara solo de marca en el segundo palo para poner el definitivo 4-0 en el luminoso.

Los sevillistas son líderes momentáneos a pesar de tener un partido menos a expensas de lo que haga el Betis en el campo del Tomares tras aprovechar el empate entre Almería y San Félix (0-0). Los cinco primeros clasificados de la tabla están separados por tan solo 1 punto. El Sevilla deberá pensar ya en el duelo a vida o muerte ante el Liverpool (martes, 16h) que podría dejar fuera de la competición a los nuestros en el caso de perder y de que gane el Spartak en su feudo ante el Maribor.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • :
    • :
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Sin tarjetas