Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 4-0 FC Cartagena

Foto | La Liga

MERO TRÁMITE

La vuelta de dieciseisavos de copa se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuan con un gran ambiente en las gradas aunque la asistencia no fuera elevada (11.678 asistentes). El FC Cartagena, que aterrizaba en Nervión después de perder en liga frente al Real Betis B por un gol a cuatro. Aun así, los cartaginenses son primeros de su grupo. Mantener el liderato, la única y verdadera misión de los jugadores de Alberto Monteagudo. 

El Ramón Sánchez Pizjuán, escenario de lujo para disfrutar de un encuentro frente a todo un primera división. Un sueño que no todos los equipos españoles pueden permitirse tardaría 2 minutos en volverse tragedia. Borja Lasso, un jugador con clase y cabeza, asistía al francés Ben Yedder que no fallaba a la hora de batir al guardameta. El sevillano aprovechaba desde la primera jugada la titularidad para demostrar que lucha también por vestir la casaca rojiblanca el mayor número de minutos posibles. 

El delantero sevillista encontraría puerta nuevamente tres minutos más tarde después de recibir una buena asistencia de Ganso. Muy poco necesitaban los pupilos de un Marcucci que se estrenaba en el banquillo como entrenador para hacer daño al cuadro blanquinegro. El brasileño, poco antes del final del primer envite, subiría el tercer gol al luminoso. Ante la pasividad de los muchachos de Monteagudo, el mediocampista se estrenaba como goleador en el encuentro. 

El dominio sevillista seguiría vivo en la segunda parte del choque. Ernesto Marcucci daba entrada a Correa por el goleador Ben Yedder. El argentino, cuestionado por gran parte de la afición sevillista al no cuajar buenos partidos, se mostró generoso al pasar el esférico más de lo que acostumbra. La banda de Navas, es decir, el carril derecho del Pizjuán, sería protagonista en los segundos cuarenta y cinco minutos; por ahí llegó constantemente el peligro hispalense. 

Una de las paradas de la temporada la realizaría David Soria. Hugo Rodríguez recibía el balón solo en el segundo palo y el guardameta sevillista, en la misma línea de gol, salvaba el primer tanto visitante con una gran estirada. 

Aún quedaban goles que cantar en la capital hispalense. Entre Corchia y Correa se fabricó el cuarto gol del partido. El francés, después de una gran galopada, asistía a Correa que, después de dejar a un lado a su par con un exquisito regate de tacón, batía por bajo al guardameta Marcos. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Corchia, Carole, Geis, Mercado, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Ganso, Jesús Navas, Nolito, Ben Yedder
    • FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Morros, Josúa Mejías, Aguilar, Chavero, Sergio Jiménez, Óscar Berenguer, Ábalo, Salazar, Moussa
  • GOLES
    • 3´: Ben Yedder (1-0)
    • 6´: Ben Yedder (2-0)
    • 42´: Ganso (3-0)
    • 66´: Correa (4-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Marcos (83´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas