Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Spartak de Moscú

Un Sevilla de susto

Con la noche de Halloween en sus talones, los sevillistas acudían en masa a su estadio para celebrar otra gran noche. Spartak y Sevilla se veían las caras tras la goleada de Moscú en un contexto del que los de Berizzo debían salir vivos con una victoria cuestión de vida o muerte. Con una imagen más que fiable y que tan sólo tuvo el sobresalto final del único acercamiento visitante, el objetivo marcado por los hispalenses quedó en notable.

Con los onces de gala, Massimo Carrera y Eduardo Berizzo se disponían a luchar por el segundo puesto del grupo. El primero venía a Sevilla a hacer bueno el empate en su casa, el segundo a confirmar las sensaciones que levemente comenzaron a emanar en el encuentro liguero ante el Leganés.

De tal forma, con una imagen cercana a lo que sí vimos en el Celta, los rojiblancos comenzaron a presionar de manera adelantada para asustar a los moscovitas. Pronto Banega avisó a su rival con un disparo desviado. Ese merodeo por el área contraria daba tranquilidad porque no daba lugar a contraataques, pero no terminaba de crear peligro dada la dificultad para hincar el diente a un equipo defendiendo completamente en campo propio.

Esa situación cambió en el momento en el que Lenglet, tras asistencia del estelar Banega desde la esquina, puso a su equipo por delante. Las líneas rojas se abrieron y ahí tuvieron los nervionenses un sinfín de ocasiones que no llegaron a buen puerto, a excepción de otra jugada que tuvo de protagonista al asistente del primer gol: Ever recibe, hace una bicicleta y coloca la bola con su zurda en un rincón imparable del meta ruso. Parecía acabado y sólo quedaba la opción de aumentar la renta, pero los balones no entraban.

Quien mucho perdona, al final lo paga. A unos 15 minutos del final, Ze Luis aprovechaba la segunda ocasión de su equipo en todo el encuentro para poner intriga en el Ramón Sánchez Pizjuán. A pesar del runrún, hubo más ruido que nueces. Múltiples balones aéreos fueron bien defendidos por los de Eduardo Dato sin problemas para, así, lograr una victoria de quilates que los aupa a la segunda plaza, a un punto de su próximo rival: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Banega, Nzonzi, Guido Pizarro, Sarabia, Nolito, Ben Yedder
    • Spartak Moskva: Selikhov, Serdar Tasci, Glushakov, Quincy Promes, Fernando, Luiz Adriano, Dzhikiya, Kombarov, Melgarejo, Eschenko, Pašalić
  • GOLES
    • 30´: Lenglet (1-0)
    • 59´: Banega (2-0)
    • 78´: Zé Luís (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Glushakov (32´), Serdar Tasci (61´), Dzhikiya (86´), Ben Yedder (94´)
    • Rojas: No disponible.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas