Síguenos en

Crónicas

Crónica | Villarreal CF 2-3 Sevilla FC

Don Fútbol

Es un señor que aparece cuando nadie lo espera. Te puede ayudar o perjudicar. Y, en esta última semana, parece que se ha puesto la camiseta del Sevilla. Celta, Liverpool y Villarreal han probado sus efectos. Nadie sabe explicarlo, pero ahí está ese aura ganador que ha demostrado que a este Sevilla hay que hacerle algo más que matarlo para ganarle. Resucita siempre. Es Don Fútbol.

Villarreal y Sevilla se veían las caras en La Cerámica con el último precedente de 0-0 en tal escenario. Tres puntos de vital importancia en juego. Un estadio casi inexpugnable y dos equipos con ganas de crecer. Ante tal igualdad, fueron continuos los tramos compartidos entre los dos contendientes. Ninguno quería cometer errores y cada vez que tenían la posesión de la pelota, intentaban hacer pases los más seguros posibles. Pero el fútbol son errores, y en uno de los primeros en clave visitante, Fornals entró por banda izquierda y sirvió un esférico tibio para que Bakambu pusiese el primer tanto en el marcador.

Casi sin poder reaccionar, llegó el descanso. Sensación absoluta de que estaba más cerca el segundo amarillo que el empate sevillista. Así fue. Poco después de la reanudación, un córner mal sacado por los de negro terminó en un contragolpe genialmente ejecutado por Carlos Arturo Bacca para poner más tierra de por medio. 2-0 y un ambiente que invitaba a pensar en un encuentro parecido al acontecido en Mestalla hace unas jornadas.

Ante todo pronóstico, impregnados de la magia europea que certificó el empate ante el Liverpool de Klopp, los de Berizzo empataban el envite en menos de tres minutos. Primero Banega ponía una pelota templada a la cabeza de Lenglet para que este lo introdujese en las redes de Barbosa; después, fue el Mudo Vázquez en su semana fantástica el encargado de igualar el marcador.

Desde hace algo menos de un año, en un 2-3 ante el Eibar, nadie hacía más de dos goles en el feudo del submarino. El Sevilla completó lo más difícil de la hazaña. Sólo quedaba un gol, y fue Mercado el encargado de provocarlo con una subida por su carril que fue cortada de raíz por Víctor Ruíz dentro del área. Penalti, segunda amarilla y gol de Banega.

Con ventaja en el marcador, los nervionenses dosificaron genialmente la posesión para hacerse con una victoria de quilates que los aleja de Villarreal y Real Sociedad en su lucha por los puestos europeos de LaLiga Santander.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Villarreal CF: Barbosa, Jaume Costa, Victor Ruiz, Mario, Álvaro González, Pablo Fornals, Rodri, Roberto Soriano, Manuel Trigueros, Carlos Bacca, Bakambu
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Geis, Mercado, Carole, Lenglet, Guido Pizarro, Banega, Mudo Vázquez, Correa, Sarabia, Luis Muriel
  • GOLES
    • 19´: Bakambu (1-0)
    • 53´: Carlos Bacca (2-0)
    • 56´: Lenglet (2-1)
    • 57´: Mudo Vázquez (2-2)
    • 78´: Banega -p- (2-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Victor Ruiz (23´), Ramiro Guerra (55´), Guido Pizarro (66´), Banega (72´), Correa (86´), Jaume Costa (92´)
    • Rojas: Victor Ruiz (77´)

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas