Síguenos en

Previas

Previa | FC Barcelona – Sevilla FC

Previa | FC Barcelona – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 11)
  • Estadio: Camp Nou
  • Fecha: 04/11/2017
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Recalculando ruta

Ya se ven las cosas con otros ojos por Nervión. Una situación medianamente sostenible en liga y la tranquilidad de depender de sí mismo en Champions es el producto de las últimas victorias en ambas competiciones. El obstáculo, como ya pasó con el Nuevo San Mamés, Mestalla o el Otkrytie Arena, viene al salir del Sánchez-Pizjuán, y esta vez no es otro que el Camp Nou. El fortín del líder de LaLiga Santander, invicto en la competición y con pleno de puntos como local. Solo un empate han concedido los blaugranas en lo que va de temporada, y tuvo que ser con otro equipo casi infranqueable en casa: el Atlético de Madrid. Los datos del Sevilla, que ha encajado el triple y ha anotado poco más de un tercio de los goles que ha marcado el Barça, son menos alentadores. Pero ya sabemos cómo funciona esto, y es que si el fútbol fuera una ciencia cierta los andaluces no tendrían a bien hacer acto de presencia en el estadio catalán. A comienzos de 2010 hay que remontarse para rememorar la última victoria sevillista en Les Corts. Capel y Negredo fueron los ejecutores de un Barça con Ibrahimovic recién fichado.

Berizzo decidió desarbolar su sistema de rotaciones ante el Spartak de Moscú hasta el punto de no dar cabida a su otro delantero. Banega por Krohn-Dehli y Nolito por Correa fueron las únicas novedades presentadas por el argentino, que mantuvo el doble pivote favoreciendo el control del juego y el manejo del balón al antojo del conjunto rojiblanco. Tras muchas y desacertadas pruebas, la propuesta más conservadora de Berizzo ha empezado a cuajar, pero no deja de parecer un parche temporal a los planteamientos iniciales del míster. Catorce días en blanco hay desde el partido de mañana hasta el siguiente enfrentamiento del Sevilla, lo que, además de dar margen para descansar y afianzar conceptos, puede animar al Toto para echar el resto en la Ciudad Condal.

Lo que parece indefectible es la turbulenta inercia que lleva este equipo. Con cero de los nueve últimos puntos sumados fuera de casa, y tras tres victorias consecutivas, aparece otro freno en el camino que hace ir con pies de plomo por lo que pueda ocurrir. Ahora, mientras dura el optimismo, el Sevilla está recalculando su ruta para poner de nuevo rumbo a sus objetivos reales.

El último precedente entre ambos clubes acabó con un rotundo tres a cero a favor del Barça de Luis Enrique. Aquí, un resumen: 

Entre las bajas hay nombres importantes. Para Valverde faltará una pieza difícil de sustituir como es Sergi Roberto. El español sufrió un duro golpe frente a Olympiakos y estará de baja un mes aproximadamente. A él se suman André Gomes, también lesionado en Champions, Rafinha y Dembélé como bajas confirmadas. Mientras tanto, Aleix Vidal, pretendido por el Sevilla para su vuelta a Nervión, Iniesta y Arda son dudas a falta de confirmación oficial. La lesión de Sergi abrirá la puerta a Semedo, que tendrá que trabajar duro si quiere hacerse un hueco en el once.

En el Sevilla son seguras las bajas de los defensas Pareja, Carriço y Mercado, más la de Joaquín Correa, que tuvo que ser sustituido frente al Leganés. Walter Montoya sigue sin contar para el míster. Tanto Banega como Sarabia acabaron con molestias el partido de Champions, pero se han recuperado a tiempo para viajar a Barcelona. N’Zonzi, Sarabia y un Banega algo más pulido pueden ser claves para que el equipo juegue un buen papel mañana. Caroles, Geis y Borja Lasso son las novedades en la lista dada por Berizzo.

La Clave

 

  • FC Barcelona: Desmontar el doble pivote del Sevilla, único eslabón que está mostrando dar solidez y servir de apoyo. Messi, desatado este año, sólo tiene que ser él mismo para hacer daño a una de sus víctimas preferidas.
  • Sevilla FC: Mantener el equilibrio y sostener a Messi sin que reine el caos en el esquema sevillista. Se necesitará más acierto de los delanteros para sacar algo positivo del Camp Nou, pues con el nivel mostrado hasta el momento no es suficiente para un escenario de este calibre.

Lista de Convocados

 

  • FC Barcelona: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Borja Lasso, Nolito.

Alineaciones previsibles

 

  • FC Barcelona: ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho; Messi, Suárez, Deulofeu.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Sarabia, Banega, Nolito; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Previas