Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Dura prueba para seguir sumando

Poco a poco, el Sevilla Atlético continúa tratando de escalar. Empate a empate, los hispalenses siguen agarrándose a la esperanza de revertir la situación a base de los puntos sumados en los tres últimos encuentros. Pero dichos números no son suficientes. Y más aún, para visitar a un Granada que se presenta como actual líder de la categoría y siendo uno de los principales candidatos a lograr el ascenso a final de temporada. El Sevilla Atlético necesitará mucho más que puntos a cuentagotas para cambiar el rumbo de la trayectoria liguera. El duelo en Los Cármenes será un complicado escollo para las aspiraciones del filial. 

A día de hoy, el cuadro nazarí es el peor rival que le podía tocar al Sevilla Atlético. Con su empate en Pamplona la semana pasada, el cuadro de José Luis Oltra desbancó al Lugo del liderato y se colocó como equipo puntero de la categoría. Los granadinos viven un momento dulce de fútbol, ya que, además de lo que muestra la tabla, se postulan como el segundo equipo con más goles de la liga de plata (22) y mantienen la condición de invicto en su propio estadio. Excepto Albacete y Barcelona B, nadie ha conseguido puntuar en Los Cármenes. No obstante, en el plano deportivo, el Granada cuenta con algunas bajas importantes. Adrián Ramos será duda hasta última hora por molestias, mientras que Raúl Baena está completamente descartado por lesión. Por otra parte, Sergio Peña y la estrella Darwin Machís se encuentran concentrados con sus selecciones y, por tanto, no disputarán el encuentro. 

El filial sevillista acumula ya tres empates consecutivos | Foto: LaLiga

La situación de Granada y Sevilla Atlético representan las dos caras de la moneda. Mientras los nazaríes ocupan el liderato, los hispalenses continúan sumidos en el fondo de la clasificación. Novena jornada consecutiva de farolillo rojo para un filial que sigue sin conocer la victoria. Pese a los tres últimos empates y la mejoría de juego, los rojiblancos continúan a seis puntos de la salvación. Al igual que el Granada, los sevillistas también cuentan con bajas sensibles de cara al choque del domingo. La más importante es la de Álex Muñoz (expulsado ante el Tenerife) que deja un importante vacío en la defensa. Amo o Konyk podrían ser los sustitutos. Por otro lado, Marc Gual, Boutobba, Aburjania y Ondoa tampoco estarán debido a sus compromisos internacionales. 

Entre las bajas y la actual diferencia de ambos equipos en cuanto a nivel, el Sevilla Atlético afronta uno de los encuentros más complicados de toda la temporada. 

Claves

  • Día y noche: Granada y Sevilla Atlético representan a día de hoy los dos extremos de la categoría. El sueño del ascenso contra la presión de la salvación; el polo positivo contra el negativo. 
  • Ausencias sensibles: Entre lesiones, sanciones y el parón internacional, ambos equipos encaran el partido con notables bajas en la convocatoria.
  • El gol, principal protagonista: Como dato, el equipo más goleador de la categoría (Granada, 22) recibe al que menos tantos ha anotado (Sevilla Atlético, 8). 

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.