Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

GANAR PARA NO DESCOLGARSE

Duelo importante el que veremos este fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Hablar de Sevilla FC y de AD Nervión es hablar de fútbol del bueno en el fútbol base sevillano. Dos de los clásicos del fútbol base de la capital hispalense volverán a verse las caras en la máxima categoría del fútbol juvenil, tras la ausencia de los nervionenses varias temporadas consecutivas. Canteranos como Javi Varas o Antonio Puerta, quien da nombre a las instalaciones donde juega el conjunto blanquiazul, dieron sus primeros pasos en el fútbol en el conjunto nervionense.

Los blanquiazules, que consiguieron el ascenso a División de Honor la temporada pasada de la mano de Paco García, actual entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, marcan actualmente el límite de los puestos de descenso con 12 puntos en otros tantos partidos, 2 por encima del Sevilla Este. El conjunto entrenado por Juan Luis Toledo solo ha conseguido ganar 4 partidos y, casualmente, tres de ellos han sido a domicilio ante Sevilla Este, Antequera y Cañada (todos ellos por el mismo resultado, 1-2) mientras que solo ha conseguido ganar un partido en casa, ante el Cádiz por 2-1.

Los sevillistas, por su parte, buscarán conseguir una nueva victoria que le permita no descolgarse de la zona alta de la tabla en una semana que se antoja clave para el devenir de la temporada debido a que los sevillistas se jugarán el martes en el Viejo Nervión el todo por el todo en la UEFA Youth League ante el Liverpool. Pero antes, el Nervión vendrá a por todas y con ganas de dar una campanada que le aleje de los puestos de descenso y que le de algo de oxígeno. Todo hace indicar que el técnico sevillista apostará por el XI que tan buen resultado le dio en Málaga, con Mario Espinar en el eje de la zaga y Calderón en la medular.

El choque se disputará el próximo sábado a las 12:00 en el campo nº4 de la Ciudad Deportiva sevillista y podrá seguirse por SFC TV. El encargado de impartir justicia en el clásico sevillano será Abraham Gutiérrez Perea