Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Deportivo de La Coruña

Previa | Sevilla FC – Deportivo de La Coruña

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 14)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 02/12/2017
  • Hora: 18:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Objetivo amigo

El Deportivo de La Coruña visita el Ramón Sánchez-Pizjuán este fin de semana para disputar un partido esperado todos los años por ambas aficiones. La amistad que enlaza a ambas parroquias se hace palpable en cada encuentro celebrado en Nervión o Riazor. Respeto mutuo y empatía, sin dejar de lado la máxima competitividad, es lo que se respira en un ambiente envuelto en fútbol. Es por ello que este sábado el objetivo del Sevilla es amigo, pero no por ello es menos rival.

Con una necesidad tajante, los dos equipos llegan a la jornada catorce en situaciones muy dispares pero similares según sus objetivos. El Dépor, que necesita mantener la categoría, se encuentra poco por encima del límite. Cinco puntos le separan del descenso, y no puede permitirse dejar de sumar sabiendo lo larga que es la liga. Tras un empate y dos derrotas, los blanquiazules tienen que invertir su racha como sea. Mientras tanto, el Sevilla se sitúa quinto a dos puntos del cuarto clasificado, el Real Madrid. Por ahora, fuera de puestos Champions, los de Berizzo, y ahora Marcucci, no pueden perder la escasa ventaja de cuatro puntos que le llevan al Villareal, sexto en la tabla. Todo apunta a que si el Valencia no se desinfla poco a poco y los andaluces no mejoran su rendimiento, la plaza en la máxima competición europea va a estar carísima para el Sevilla.

Clasificados para los octavos de Copa del Rey, al contrario que nuestro rival en LaLiga, los rojiblancos han superado esa distracción sin problemas y ya pueden emplearse al cien por cien en las dos competiciones restantes durante cuatro semanas cruciales para el devenir de la temporada. El Deportivo, sin embargo, se ha quedado en la estacada. Algo positivo, para fijar los esfuerzos en la competición doméstica, pero decepcionante a la vez. Las Palmas del ya cesado Pako Ayestarán perdió en la vuelta pero venció en el global al club gallego.

La victoria en Vila-real debió cargar las pilas a los de Nervión, si no lo había hecho ya el empate contra el Liverpool, para dar la cara ante Deportivo y Maribor, y así llegar al Bernabéu en plena forma mental y física. A este Sevilla siempre le ha ido mejor cuando dependía de sí mismo para lograr sus objetivos, y, en este momento, se encuentra con todo de cara para alcanzar las metas fijadas con sus propias manos.

En referencia a las bajas, el Sevilla cuenta con sus rutinarias bajas en defensa y la duda de Kjaer. Pocas rotaciones se está pudiendo permitir el equipo en la zaga durante las últimas semanas. N’Zonzi y Pizarro, en dinámicas opuestas representan la decepción y la esperanza rojiblanca. Al francés ya no se le espera por Nervión. También se imagina a algunos de los ausentes en Copa como titulares frente al Dépor.

El conjunto de Parralo cuenta con varias bajas entre las que se encuentran Sidnei, Bakkali, Luisinho y Bruno Gama por lesión, mientras que Tyton, Pantilimon y Schär son dudas.

Como precedentes encontramos el partido de vuelta de la temporada 16-17 de LaLiga. Aquí, resumen: 

La Clave

 

  • Sevilla FC: Aún con todos sus efectivos titulares descansados, deberá tener en mente el partido ante el Maribor. Una vez más, Nervión deberá apretar para empujar al equipo hacia la victoria. La efectividad goleadora de la delantera parece que ha mejorado en estos últimos encuentros, así que será ese factor el que deba compensar la irregularidad de la defensa.
  • Deportivo de La Coruña: Su poderosa defensa deberá mostrar su mejor versión, algo que no ha hecho con regularidad, para parar el ataque sevillista. Rubén Martínez está demostrando ser valioso para este equipo y esta será una prueba de fuego.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado.
  • Deportivo de la Coruña: Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.
  • Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Albentosa, Fernando Navarro; Valverde, Guilherme, Borges; Cartabia, Lucas Pérez, Adrián López.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Previas