Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Liverpool FC

Previa | Sevilla FC – Liverpool FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (Jornada 5)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 21/11/2017
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports

Volver a soñar

La vuelta del parón pudo dejar tocado al Sevilla FC. El partido frente al Celta de Vigo parecía que iba a ser la primera derrota del club en Nervión. Un tempranero gol de Maxi Gómez y la inefectividad de los atacantes locales puso cuesta arriba el partido. Sin embargo, dos apariciones de jugadores que bien lo necesitaban como Muriel y Nolito dieron la vuelta al encuentro hasta dejar un 2 a 1 en el marcador, que no volvió a moverse. Los tres puntos, importantísimos para los de Berizzo, los sitúan una jornada más en puestos europeos. Poco a poco se va retomando la ruta marcada en pretemporada. En la parroquia sevillista saben que tienen que ganar para volver a soñar con luchar en la máxima competición europea.

Otro factor muy importante es el anímico, pues esta victoria impulsa al equipo para hacer frente al Liverpool de Klopp. Depender de sí mismos es esencial para conseguir la clasificación en la Uefa Champions League, y eso es lo que está en juego mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras la estrepitosa caída en Moscú, el Sevilla no se puede permitir otro tropiezo. Y menos aún en casa. Ante la crucial cita, el equipo parte con la moral alta por la reciente victoria y con la seguridad de verse respaldado ante su público al jugar en su feudo.

Siete victorias consecutivas como local ha logrado el Sevilla del Toto, que no está respondiendo fuera de casa y logra mantenerse únicamente por la fiabilidad que transmite la bombonera. Mientras tanto, los reds han arrollando en el último mes en todos sus encuentros excepto el que disputaron con los Spurs. 20 goles han marcado los hombres de Klopp, por 1 recibido, en sus últimas 5 victorias. Su jugador franquicia esta temporada está siendo Mohamed Salah, que lleva 14 goles y 3 asistencias en 18 partidos. El egipcio ya es el máximo goleador de la Premier League.

La plantilla sevillista se dividió en dos al entrenar tras el encuentro liguero. Uno con más intensidad y otro, que incluía a los titulares de la duodécima jornada, con menos. Mercado y Correa, ya con el grupo, entrenaron con total normalidad. Por tanto, se esperan pocas bajas más allá de los habituales Carriço, Pareja y Montoya. Johannes Geis, aunque falló en el gol del Celta, cuajó una gran actuación y colaboró activamente en la victoria asistiendo a Muriel en el gol del empate. El alemán dio una grata impresión y llamó a la puerta de Berizzo para gozar de más oportunidades. Se espera a Ben Yedder como delantero titular para seguir así con la alternancia en la punta de ataque.

En el banquillo de Kloppo podrán estar casi todos los efectivos de la plantilla, a excepción del guardameta Bogdan, el lateral Clyne y el centrocampista Henderson. La ausencia de Jordan Henderson sí puede pillar al entrenador sin un sustituto tan válido a mano, pero las demás bajas eran ya conocidas y Klopp, que recientemente se perdió un entreno por ir al hospital, cuenta sobradamente con sustitutos ya asentados.

El último precedente fue el partido de ida en Anfield. Un empate que hizo acabar con buen sabor de boca al Sevilla. Ben Yedder, Firmino, Salah y Correa pusieron los goles. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Sevilla FC: El equipo debe llevar la iniciativa del partido. Juega en casa y dominar la situación será clave para que el Liverpool no esté cómodo. La defensa adopta un papel crucial en este encuentro. Sostener las veloces acometidas de los atacantes reds podrá marcar la diferencia.
  • Liverpool FC: Su explosividad en ataque es el mayor peligro. Jugadores como Coutinho, Salah, Firmino o Mané son determinantes en los últimos metros. En defensa, aunque últimamente casi no ha encajado goles, es notablemente más débil.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado.
  • Liverpool FC: Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’zonzi; Sarabia, Banega, Correa; Ben Yedder.
  • Liverpool FC: Mignolet; Moreno, Klavan, Matip, Gómez; Wijnaldum, Can, Coutinho; Salah, Firmino, Mané.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Previas