Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – RC Celta de Vigo

Previa | Sevilla FC – RC Celta de Vigo

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Carlos del Cerro Grande
  • Fecha: 18/11/2017
  • Hora: 18:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Ansiada regularidad

No pudo ser en Barcelona, pero para compensar el bache viene otro partido en casa. La visita del Celta de Vigo a Nervión debe ser vista y utilizada como una nueva lanzadera hacia arriba. De momento, las victorias como local están salvando la papeleta al Sevilla, y así debe seguir siendo, al menos, hasta mediados de diciembre. Entonces comenzarán visitas a estadios en los que el Sevilla no debe dejar ni un punto, pues bastantes ha dejado por toda España en estos últimos dos meses.

Esta racha tan irregular no ha ayudado para nada al Sevilla de Berizzo, al que le está costando un infierno encontrar la estabilidad que tanto demanda la afición. Aún así, con el cambio al 4-2-3-1, parece más cercana la clarividencia de jugadores y míster entorno a un esquema concreto.

La multitud de parones es otro hándicap. Cada dos por tres hay encuentros internacionales. Y eso significa parar en la dinámica de LaLiga, Copa y Champions, hacer un lapso -demasiado largo- en la concentración máxima que requiere la competición y frenar la intensidad mental y física a la que se someten los jugadores, pero no parar para desconectar, significa parar para estar entre diez y quince días fuera de onda. El caso es que ya casi parece que las selecciones hacen parones para que se jueguen las demás competiciones.

Pleno de victorias lleva el equipo del Toto en los últimos seis partidos en casa, mientras que los vigueses,  que vienen de perder en casa del colista, nadan a contracorriente para no caer más en la tabla. Un factor diferencial entre ambos clubes, dejando a un lado su posición en la tabla, es su acierto de cara a puerta. Los rojiblancos, con 12 tantos, superan de milagro el gol por partido, una clara falta recriminada al equipo desde principios de temporada. Los de Unzué, con 22,  superan la media de dos goles por encuentro. Hay que decir que también han encajado más goles, pero, sin dudas, el Celta está más acertado que este Sevilla huérfano de referencias en ataque.

Una dificultad extra para los locales será el encuentro frente al Liverpool que se celebrará tres días después. Un partido vital para las expectativas del Sevilla FC en la Uefa Champions League, por lo que Berizzo deberá cuadrar a sus jugadores para ser competitivos en ambos choques.

El precedente más cercano de este encuentro ocurrió en la vuelta de la pasada campaña. Acabó con victoria sevillista en Nervión y los ejecutores seguramente se reencontrarán mañana: Ben Yedder. Correa y Aspas. Aquí, un resumen:

Respecto a las bajas, Banega, N’zonzi y Kjaer han llegado en plena forma tras sus citas internacionales. Por lo tanto, en la lista de bajas quedan los habituales Pareja, Carriço y Montoya. No parece haber dudas entre la plantilla y sólo queda esperar a ver quiénes son los elegidos por el míster argentino.

En el banquillo de Unzué probablemente no estén ni Emre Mor, ni Roncaglia. No hay bajas más allá de lo mencionado, así que se esperan prácticamente los mejores onces de ambos clubes.

La Clave

 

  • Sevilla FC: El equilibrio que da el doble pivote está valiendo a Berizzo por el momento. Mientras el centro del campo sevillista maneje el baón, el equipo tendrá mucho camino recorrido para lograr la victoria. La defensa debe dar su mejor cara ante una delantera que está siendo muy efectiva.
  • Celta de Vigo: Llevan varias actuaciones notables fuera de su estadio, lo que muestra que no se achantan ante la falta de su público. Volver a enchufar a Maxi Gómez, algo decaído tras su gran inicio, será importante para competir en un estadio tan difícil como el Sánchez-Pizjuán.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito.
  • Celta de Vigo: Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro; Navas, Banega, Sarabia; Ben Yedder.
  • Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández; Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Previas