Síguenos en

Previas

Previa | Villareal CF – Sevilla FC

Previa | Villareal CF – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)
  • Estadio: Estadio de la Cerámica
  • Fecha: 26/11/2017
  • Hora: 18:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Nuestro momento

La épica sevillista volvió a dejar huella en lo que será una fecha marcada en la presente temporada. Tras verse arrollado por el Liverpool y encajar tres goles en media hora, la superioridad de los reds se fue diluyendo hasta desaparecer. Un Sevilla con personalidad, carácter y garra supo medir los tiempos de la segunda parte y obtuvo el premio del empate. Una inyección de moral y autoestima necesaria para que este grupo, y sus rivales, se den cuenta de lo que son capaces.

Siendo ya conocida la enfermedad que padece el Toto Berizzo, esta se vuelve otro motivo más para luchar y dar la vuelta a la dinámica que estaba cogiendo el equipo. Una serie de sucesos que ayudan a que el Sevilla FC convierta este momento en un punto de inflexión.

El primer paso hacia adelante sería sacar los tres puntos del estadio de la Cerámica, puesto que una de las asignaturas pendiente de este Sevilla son los encuentros a domicilio. 5 partidos consecutivos entre Liga y Champions llevan los de Nervión sin sumar como visitante. Cierto es que algunas fueron las visitas más complicadas del calendario, pero podía haber sacado provecho de ellas si el equipo hubiera estado en otras condiciones.

El club de Vila-real viene de vencer al Astana en Europa League por 2 a 3 en un partido convulso. En la competición nacional, acorde al rival hispalense, recorre una senda incierta por su irregularidad. No encadena dos victorias consecutivas desde principios de octubre. En la tabla vemos la igualdad de ambos clubes, estando el Sevilla quinto y el Villareal sexto, sólo con un punto de distancia entre ambos. Es por eso que ambos equipos están obligados a sacar toda su artillería para afianzar el puesto europeo que desean ocupar.

Es el momento de que este Sevilla, tras dejar boquiabierta a toda Europa con una resurrección de las que le caracterizan, haga denotar su valía. Es el momento de dar un vuelco a la situación y, una vez pasada esta racha de malas salidas, vencer lejos de Nervión. Es el momento de hacer piña con el míster y reforzarnos los unos a los otros. Ha llegado el momento del Sevilla, y no hay otra opción que aprovecharlo para poder seguir compitiendo en la máxima competición europea.

El último encuentro entre ambos equipos se saldó con un cero a cero, igual que el penúltimo. Aquí, un resumen: 

Respecto a las bajas, en el conjunto de Javier Calleja Revilla hay una larga lista en que están Sergio Asenjo, Rubén Semedo, Samu Castillejo, Leo Suárez, Andrés Fernández y Álvaro González por lesión. Los goles de Bakambu y el gran momento que vive Trigueros son las claves de este Villareal. Bacca, que seguramente tendrá minutos, saltará al césped para enfrentarse por primera vez al equipo que le catapultó a la cima.

En el Sevilla, Kjaer y N’zonzi son duda para entrar en la convocatoria del entrenador argentino. Por otra parte, Clement Lenglet está a una sola amarilla de perderse el siguiente encuentro. Tras el derroche físico de Ben Yedder en Champions, lo lógico es que Muriel comience como delantero titular en el antiguo Madrigal.

La Clave

 

  • Villareal CF: No son pocas las bajas, aunque casi no afectan a su once titular, pero sí obliga a Calleja a no rotar todo lo que quizá le gustaría. Saber controlar los tiempos puede ser vital tras haber disputado un partido de máxima exigencia con tan poco margen.
  • Sevilla FC: Si mantiene el ritmo y actitud de la segunda parte que jugó contra el Liverpool, todo iría bien. Pero el Sevilla no es así. Su principal enemigo es él mismo, así que debe salir concentrado y no dejar que se le suban al lomo como sí permitió a los hombres de Klopp.

Lista de Convocados

 

  • Villarreal CF: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Jesús Navas, Sarabia, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Borja Lasso, Nolito, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Villareal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Costa; Roberto Soriano, Trigueros, Rodri, Fornals; Bakambu, Bacca.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli; Vázquez, Banega, Correa; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Previas