Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Berizzo: “Incluso en las peores situaciones debes seguir creyendo”

Solo podía ser así, a la heroica. El Sevilla se fue muerto al descanso pero resurgió de las cenizas para remontar un 0-3 que será recordado como una de esas noches mágicas en Nervión. El técnico Eduardo Berizzo explicó qué ocurrió en el vestuario antes de saltar a la segunda mitad: “No hablé con ningún jugador en el descanso otra cosa que no fuera la verdad, que creyéramos en que podíamos conseguirlo y al final lo logramos. Fuimos capaces de reaccionar. Salimos dolidos en la segunda parte y nos dejamos el alma. Somos un equipo que compite de forma animal y queríamos el partido. El fútbol te enseña que debes seguir creyendo en las peores situaciones debes seguir confiando y eso ha sucedido hoy”.

El argentino no escatimaba su felicidad: “Ha sido un partido increíble, memorable. Lo que cambiamos fue la manera de ver las cosas, transformar lo que era pesimismo en optimismo. Había que apelar al alma, al corazón y a la confianza del equipo, de que si salíamos de otra forma lo conseguiríamos. El equipo levantó e ilusionó a la gente y la gente llevó en volandas después al equipo. Si somos capaces de hacer en una segunda parte muy alta de rendimiento, ir perdiendo 0-3 exigen dos caminos, o pierdes por muy poco y te quedas mal, o sales con la mente cambiada. Esto debe servirnos a nosotros para afrontar así todos los partidos. El partido que se venía desarrollando, evidentemente ninguno se imaginaría lo que pasó. No dejamos pasar del medio campo a un gran equipo como el Liverpool y empatamos el partido”.

“Les dije que teníamos una oportunidad increíble de cambiar las cosas. Que si no lo hacíamos pasaríamos una noche mala. Agradezco a los jugadores el cambio de mentalidad con el que han salido. En este campo pueden suceder las cosas que han sucedido hoy. Como entrenador del Sevilla, me siento muy orgulloso. Creo que el Liverpool se creyó demasiado que ganaba el partido. Pero creíamos que podíamos hacerles más daño. Creímos en la remontada. Para el Liverpool seguro que es una decepción empatar finalmente un partido que llevaba ganando 0-3. Para jugar al fútbol hay que tener mentalidad. Luego el dibujo táctico tiene que ver con el cómo lo desarrollas, la convicción que tengas para poder conseguirlo y desarrollarlo”.

Sobre la última jornada, el ‘Toto’ no se andó con rodeos: “Pensando en nosotros, tenemos que ir a Maribor a ganar, más allá de que el empate nos valga. Esta manera de jugar es posible y lo queremos mantener en el tiempo”. Por último, el técnico rojiblanco respondió al cambio del Mudo: “Franco encontró ese pase que en la primera parte que no teníamos. Le permitió a Guido y Banega encontrar los pases que en la primera parte no teníamos. Un gran Ever y Franco ganó que los delanteros se habilitaran ante el gol, lo que nos hizo ganar mucho en el partido”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa