Análisis | El rival: Real Madrid

El Sevilla FC visita el Bernabéu para medirse a un Real Madrid que no está en su mejor momento de juego y que, además, cuenta con bajas importantes. Los de Marcucci tienen una oportunidad inmejorable para sacar algo positivo de un estadio que se le da realmente mal en los últimos años, pero para ello deberá hacer el partido perfecto. Algo que aún no han conseguido en esta temporada. Con todo ello, los de Zidane, más allá de las bajas en defensa, son claros favoritos.

Sin duda, este Real Madrid tiene la mejor plantilla de nuestra liga, con un fondo de armario lo suficiente amplio para vencer en cualquier campo. Más allá de las rachas de juego que atraviese, este equipo es siempre fiable por la inmensa calidad de sus jugadores. Quizá la marcha de Morata en verano y la falta de un portero de garantías sea el único lunar de un equipo que cada año aspira a todo. Sus inicios en verano hacían presagiar que así sería, pero en este primer tramo liguero han dejado escapar puntos que, normalmente, terminaban en victoria la temporada pasada.

El esquema sigue siendo ese 4-3-3 que tanto le ha dado al Real Madrid desde los tiempos de Ancelotti. funciona como equipo y la circulación de balón es correcta en un equipo de alto nivel. Quizá el principal problema que arrastra el conjunto blanco es que sus delanteros (Cristiano y Benzema) se encuentran en un momento de forma tan bajo que no culminan las ventajas que genera el resto del equipo. Si a eso le sumamos la intermitencia de Modric y Kroos esta temporada, la ausencia de Carvajal hasta la fecha y un Marcelo que no está desbordando como antaño, el resultado es un Madrid más plano de lo normal.

Pero de lo que no hay dudas es del inmenso caudal de juego que, a pesar de los malos resultados, genera el Real Madrid. Su porcentaje de posesión, ocasiones y disparos a puerta sigue siendo altísimo, pero esa falta de pegada arriba es lo que desconecta a un equipo que no es excelso como la temporada pasada. Con todo ello, su triángulo del centro del campo sigue siendo la clave. Modric, Kroos y Casemiro alternan las tres posiciones complementándose a la perfección, sin embargo, no encuentran la fluidez necesaria arriba para generar las ventajas definitivas. El brasileño no estará ante el Sevilla, por lo que su puesto lo ocupará seguramente Kovacic o Marcos Llorente.

Las opciones del Sevilla pasan por competir a un nivel más parecido a la segunda parte ante el Liverpool que a muchos e innumerables encuentros anodinos que ha disputado esta campaña. Si resulta dar su peor versión, será un juguete en el Bernabéu. Eso sí, si consigue la fluidez y el carácter competitivo que ha demostrado tener, puede plantar cara a un Real Madrid vulnerable.

Posible once de Zidane

• Las bajas del Real Madrid en su faceta defensiva son importantes. No estará Casemiro, clave en el equilibrio del centro del campo. Tampoco Ramos, Carvajal ni Varane en la zaga. Por suerte para Zidane, el abanico de opciones es más que amplio.
  • La presión alta puede poner en aprietos al Real Madrid. El Sevilla está acostumbrado a trabajar con riesgos y, a pesar de que en este encuentro sean mayúsculos, es la mejor opción para hacer daño en el Bernabéu.
  • La pegada será el mejor arma de los nervionenses. No tendrá demasiadas y deberá aprovecharlas al máximo.
  • Franco Vázquez entre líneas puede ser una importante opción para los de Marcucci. El argentino encuentra líneas de pase como nadie y el Madrid suele sufrir a la espalda de sus centrocampistas.