Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Sociedad

El Sevilla FC acaba el año en Anoeta ante una Real Sociedad que atraviesa un estado similar al de los hispalenses: una idea poco definida hasta la fecha. El equipo de Eusebio, que conoce a la perfección lo que pide su entrenador, no está terminando de ser un equipo compacto que salga fluido desde atrás ni genere en campo contrario. Undécimos con 20 puntos, los txuri-urdines buscan una victoria que les de ese soplo de moral necesario para afrontar con buen pie el inicio de año.

La Real es un equipo que siempre exige a su rival. Su posicionamiento en el campo dificulta mucho la labor del contrario, ya que encuentran respuesta a cualquier tipo de situación en el juego. Eso se debe a que los donostiarras cuentan con hombres que entienden su posición y lo que pide Eusebio y que, por ello, leen los contextos de partido de forma acertada. Sin embargo, en los últimos partidos adolece de ideas una vez se asienta en campo rival. Oyarzabal acapara el protagonismo ofensivo, pero no le acompañan ni William José ni Januzaj en las últimas semanas para ser decisivo en los últimos metros. La Real controla bien y se mantiene sólido bajo el 4-3-3, pero le falta dinamismo arriba.

Illarramendi sigue siendo el eje del equipo y permite que la fluidez funcione en la base de la jugada. La Real sale bien jugado gracias al juego con balón del donostiarra, pero también trabaja a nivel defensivo sin balón. Con Odriozola dando amplitud y generando por el sector derecho, los de Eusebio pueden suponer un auténtico problema para el Sevilla si éstos no consiguen vigilancias defensivas ni un buen rigor táctico. Mucho de esto tendrá un partido de necesidades entre dos equipos que quieren la victoria para despedir el año.

Claves

Posible once de Eusebio

 

  • Illarramendi es el principal organizador del conjunto vasco. Todo lo que pasa por el sale mejorado. Si encuentra espacios y socios cercanos será dificil arrebatarle el balón a los donostiarras.
  • Odriozola sube constantemente y suma en ataque, pero la espalda es un déficit que debe trabajar el Sevilla con Nolito o Correa.
  • El duelo en el centro del campo marcará el devenir del partido. Asentar el centro del campo será básico para que la Real no fluya en el centro del campo. Si es así, generará muchas ocasiones. Y ya sabemos que el Sevilla sufre cuando da comodidad a su rival…

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis