Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Real Madrid CF 5-0 Sevilla FC

Sonrojante (im)presión

El Santiago Bernabéu es ese lugar en el que el Sevilla, por cuestiones que nunca alcanzaremos a entender, sale derrotado aún con posibilidades de lograr la machada ante las bajas rivales en defensa y, sobre todo, la buena racha cosechada en el último mes. Como contra el NK Maribor en Champions, se repitió eso de que “sin actitud, no hay aptitud”.

En lo táctico, para no hacer más leña del árbol caído y recrearnos en errores que se vienen repitiendo partido tras partido. La horizontalidad que tiñe el juego sevillista lo hace previsible con el balón, tanto que tiene el balón por tener, sin el propósito de incomodar al rival y con un ritmo bastante bajo de ejecución que facilitó la tarea de repliegue y robo por parte de los blanco.

El triángulo Pizarro-Banega-Mudo es válido para envites de menor entidad. El equipo estaba roto en dos. En este tipo de partidos, contando con Geis para ese papel, lo lógico sería un doble pivote y Banega de pasador finalizador. No fue así hasta demasiado tarde. En estos estadios, la osadía se suele pagar cara y más con un mediocentro tan sudamericano en lo cultural.

Más allá de ese matiz, el principal problema del conjunto de Marcucci y Berizzo erradicó en las marcas individuales. Su Celta no manifestaba tanto este problema. Ese tipo de marcaje se daba zonalmente, dependiendo de la ubicación del balón. Por ejemplo, si hubiera sido ayer así, si el esférico estaba en banda izquierda blanca, Carole, en la contraria, no tenía que seguir a su par hasta el centro del campo. Eso no ocurrió. El desorden fue aprovechado por el combinado capitalino para aprovechar espacios interiores que dieron lugar a todos los goles de jugada.

Da la sensación de que no se entiende la presión como algo colectivo. Sigue el Sevilla sin convencer en los grandes escenarios, arrastrando los vicios tapados ante los conjuntos menores de LaLiga. Los aviones de Zidane pasaron incesantes a los lados de un sistema defensivo sevillista que hace aguas ante cualquier rival de entidad.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis