Síguenos en

Análisis

Análisis | La plantilla, en invierno

Se acaba la primera parte de la temporada para el Sevilla FC de la peor manera posible, perdiendo. Quien te ha visto y quien te ve, Sevilla. Un equipo a la deriva, sin ningún control, dividido, sin tener un patrón de juego, un plan alternativo o simplemente un poco de orgullo propio para tirar hacía delante ante una plantilla incapaz e intolerante al buen juego, cosa que apenas se ha producido.

Como es obvio, tiene más puntos que juego y si por juego fuera, digamos que estaría rozando los puestos calientes de abajo con un problema bastante grave en la fase de creación, un nulo rigor táctico y una vergonzosa actitud defensiva a la hora de contener ataques rivales. Además, la pelea de Nzonzi con Berizzo no ha ayudado para nada al equipo ya que se trataba del enlace entre la defensa y el centro del campo. Para más inri, el entrenador no consigue encontrar soluciones ni es tragado por parte de la grada que aún recuerda sus pésimos números con el Celta a nivel defensivo.

1. Sergio Rico: De lo poco salvable de la temporada. Aún así, sigue siendo criticado sin una base sostenible más que un paupérrimo juego de pies y sus dudosas salidas por alto.

2. Corchia: Defenestrado por la cabezonería de Berizzo de poner a Mercado apenas ha podido jugar dos partidos seguidos. 

3. Carole: Dos ratos y no desagradó nunca. Con la incorporación de Arana su aportación será residual hasta acabar su cesión.

4. Kjäer: Muy poca cosa para tal desembolso. Lento, pierde la marca en demasiadas ocasiones y su salida de balón dicta mucho de un jugador que costó más de una decena de millones.

5. Lenglet: El mejor de la defensa. Incluso se ha destapado en el juego aéreo, además de su salida de balón aseada, su temple y la anticipación.

6. Carriço: Los servicios médicos podrán decir algo más que yo.

7. Krohn-Dehli: Aportación infima de un jugador utilizado por su pasado con el entrenador. Algo estéril con la pelota y que su físico no le acompaña en ciertos partidos.

8. Montoya: Empezó jugando pero era difícil engañar más con menos.

9. Ben Yedder: Más goles que otra cosa. Desesperante sus fallos clarísimos y su constante caída a banda dejando vacía la portería rival.

10. Banega: Calidad más que cantidad. Desesperado en un sistema donde tocar la pelota en horizontal no le ayuda, necesita más argumentos ofensivos y jugar hacía delante.

11. Correa: Pechofríismo en estado puro. Calidad, tiene. Zancada, tiene. Condiciones, de sobra. Si no la aprovecha, se parecerá mucho al caso Perotti.

12. Geis: Gracias a las desgracias defensivas se ha dado cuenta Berizzo que es un jugador muy válido. Tiene un golpeo envidiable que se aprovecha poco. Debería de haber (y debería de tener) tenido más minutos durante la temporada en el doble pivote porque es un jugador que puede hacer de enlace. Desaprovechado.

13. David Soria: Desconcertante. Combina buenas actuaciones con malas y así es imposible. Al igual que es imposible rotar porteros en el fútbol al más alto nivel.

14. Pizarro: Un electrocardíograma de futbolista. Ahora está de bajo nivel, contagiándose del nivel de sus compañeros. Puntualizando más, diremos, que se perderá el derbi por una falta absurda de un jugador con falta de control.

15. Nzonzi: Empezó a un nivel decente pero su bronca con Berizzo le ha dejado apartado. De las pocas cosas que ha hecho bien el técnico. Se irá en invierno.

16. Jesús Navas: Más sentimiento que juego. Vino bastante bien, pero ha ido a menos. Poco desborde y encima, está siendo utilizado de lateral cuando el resultado está mal, cosa que se repite ultimamente demasiado.

17. Sarabia: Empezó en el banco, se activó pero ha vuelto a deslucirse debido a la gran carga de partidos y a la poca rotación en la zona, ha ido perdiendo chispa. Recuperable.

18. Escudero: De lo poco que se puede salvar de la defensa pese a que el nivel es inferior al del año pasado.

19. Ganso: Los dos meses sin jugar le ha afectado. El jugador más desaprovechado de los últimos 873 años.

20. Muriel: 20 millones en el banquillo más minutos que en el césped. Así es imposible ver el rendimiento de los jugadores.

21. Pareja: Fremap nos puede contar algo más de él. O los servicios médicos, si es que trabajan.

22. ‘Mudo’ Vazquez: El jugador mas Guadiana junto a Ganso. No se puede aparecer sólo en 30 metros.

23. Borja Lasso: La peor noticia para la cantera. Cero confianza.

24. Nolito: Muy por debajo del nivel que se esperaba de él. Vino pasado de peso, tuvo que hacer una doble pretemporada y siguiendo el rumbo del equipo, no ha encontrado el nivel. Decepcionante.

25. Mercado: Poner a un fontanero a construir viviendas es la comparación más parecida a Mercado y el lateral derecho. Eso si, los centros al área bien podrías ponerlos esos tipejos de azul.

 

Berizzo: Decepcionante. Ni ha sabido adoptar un modelo de juego ni una identidad al equipo, no es capaz de tener un plan alternativo al inicial y de las pocas cosas positivas es como ha tratado el tema Nzonzi. No agrada a casi nadie ya y tener a la gente en contra a estas alturas no es muy halagüeño.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey - 4º Ida

Atlético de Madrid
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 20

RCD Espanyol

Sevilla FC

Cornellá-El Prat

20/01/2018 · 13:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis