Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CD Lugo

Si hay un equipo que pasa actualmente por uno de sus momentos más dulces, ése es el Lugo. Colíder, empatado a puntos con el Huesca, y siendo el equipo con más triunfos en lo que va de temporada (9). Todo ello sumado a la gran propuesta futbolística inculcada por el técnico Francisco, ex del Almería. Los gallegos continúan sumidos en el sueño del camino hacia el ascenso. Y no quieren despertarse. 

Nadie esperaba un comienzo tan fulgurante por parte del cuadro albivermello. Hasta ahora, el Lugo ha logrado mantenerse en lo más alto de la clasificación, con 29 puntos (9 victorias, 2 empates y 5 derrotas), y actualmente comparte el liderato con la SD Huesca. Tras vencer a domicilio al Lorca (1-2) y tumbar a Osasuna en el Anxo Carro (1-0), los gallegos buscarán su tercer triunfo consecutivo en el Viejo Nervión

El Lugo ha vencido en tres de sus últimos cinco encuentros | Foto: LaLiga

La fórmula del éxito del Lugo se resume en una palabra: equilibrio. De la mano de Francisco, el equipo ha conseguido erigirse en un bloque compacto y solidario sobre el césped, donde todos trabajan tanto con balón, ejerciendo el control del juego y llevando la posesión, como sin él, manteniendo el esquema táctico y realizando un buen balance defensivo. Por tanto, es muy difícil sorprender a un equipo que destaca por su colocación y su trabajo en la presión, lo que supone un inconveniente para rivales que gustan de tener la pelota (como es el caso del Sevilla Atlético).

Tácticamente, el conjunto gallego ha logrado encontrar un sistema de juego que potencia al máximo las cualidades de la plantilla. Posesión combinada con una incansable presión en ataque y un trabajo defensivo equilibrado, lo que le permite evitar los posibles contraataques del rival. 

Posible alineación del Lugo | Foto: FootballUser.com

Claves

  • Solidario en ataque y en defensa. El equilibrio es el secreto del equipo gallego y el mérito corresponde al técnico Francisco, quien ha conseguido inculcar dicho principio en la disciplina albivermella.  
  • La solidez defensiva es otra de las virtudes del Lugo, gracias a los dos baluartes que comandan la zaga: Ignasi Miquel (ex del Arsenal) y Bernardo Cruz (que regresa a la ciudad deportiva sevillista).
  • Pese a su buen estado de forma, el equipo pierde regularidad lejos del Anxo Carro, donde ha cosechado tres victorias (Albacete, Barcelona B y Alcorcón), un empate (Valladolid) y tres derrotas (Granada, Sporting y Oviedo). 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias