Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CD Numancia

El equipo natural de Soria pasa probablemente por el mejor momento, tanto deportivo como a nivel de entidad, de los últimos años. Desde su último descenso en la temporada 08/09 y los siguientes nueve años de travesía y anonimato por la liga de plata en busca del ascenso, parece que esta temporada puede ser la definitiva. Los numantinos han logrado asentarse en la parte privilegiada de la clasificación y las sensaciones ofrecidas hacen creer a la afición de Los Pajaritos en un sueño que se antoja cada vez más cercano.

Actualmente, el Numancia ocupa la 6ª posición con 32 puntos, siendo el equipo que cierra la zona del play-off que da derecho a luchar por el ascenso a final de temporada. Prácticamente desde el inicio de liga, los castellano-leoneses se han hecho con un hueco en la parte alta de la tabla, gracias en parte a los buenos resultados cosechados como local. Siete victorias de nueve partidos disputados en Los Pajaritos, estadística que coloca al Numancia como el segundo mejor local de categoría (por detrás del Huesca). Solo el Nàstic de Tarragona y el Granada han conseguido vencer a domicilio en el feudo soriano. 

Los numantinos están cuajando una primera vuelta de sobresaliente | Foto: LaLiga

El mejor reflejo de su proyección ascendente son los resultados. Pese a los recientes tropiezos ante el Nàstic y el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, el conjunto soriano viene tras encadenar dos triunfos consecutivos y de rescatar sobre la bocina un importante punto en El Sadar. Por tanto, el Numancia afronta el duelo ante el Sevilla Atlético como una oportunidad para tratar de llevarse la victoria y cerrar así el año por todo lo alto. Un 2017 que concluye no solo con buenos resultados en lo deportivo, sino también en lo institucional. Y es que para la próxima campaña, el CD Numancia ha aprobado un presupuesto de 8’5 millones de euros.

Sobre el campo, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se presenta como un equipo muy competitivo y luchador, que trata de someter al rival. Y más aún si juega en Los Pajaritos, donde casi siempre suele llevar el protagonismo del juego. El doble pivote compuesto por Iñigo Pérez y Escassi aporta solidez y equilibrio, Marc Mateu pone la velocidad y el desborde, mientras que los goles corren a cargo de Guillermo y de un viejo conocido: Manu Del Moral.

Posible once inicial del CD Numancia | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El buen momento que atraviesa el Numancia a nivel de entidad se refleja sobre el césped y, especialmente, en los resultados que está cosechando el equipo castellano-leonés.
  • Manu Del Moral, quien fuera jugador del Sevilla FC hace seis temporadas, es ahora la referencia ofensiva en Soria. Lleva 4 goles en liga, uno menos que Guillermo (5), ‘pichichi’ actual del equipo.
  • En Los Pajaritos, el conjunto numantino se hace más fuerte. Siete triunfos en los nueve partidos disputados en tierras sorianas. 
  • Aitor Fernández se ha consolidado de forma clara bajo el arco numantino, ya que es el único futbolista del plantel que ha disputado todos los partidos de liga hasta ahora: 1.710 minutos (dato consultado en El Heraldo – Diario de Soria). 

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias