Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Gimnàstic de Tarragona

Bailando con el descenso, eludiendo caer a la zona de peligro de la tabla… la situación del Nàstic no es sencilla precisamente a día de hoy. Semana a semana, el equipo de Antonio Rodríguez lucha por respirar en la tabla y evitar verse abocado a lo más bajo de la liga de plata.

Dos puestos por encima del descenso, pero con un solo punto que marca la diferencia con el abismo. La racha de tres derrotas en los últimos cinco partidos, sumado al partido aplazado en El Sadar por la nieve, ha dejado al Nàstic con el agua al cuello. Por tanto, el encuentro ante el Sevilla Atlético se presenta como una oportunidad para que los catalanes tomen oxígeno en la tabla.

El Nàstic se encuentra en una situación muy delicada en la clasificación | Foto: LaLiga

No obstante, pese a la presión que supone el actual contexto del conjunto tarragonés y a las estadísticas en contra, las noticias de cara a la convocatoria son bastante positivas. El técnico Antonio Rodríguez podrá volver a contar con la dupla I. Uche – Manu Barreiro en ataque. La delantera titular del Nàstic regresa para el importante compromiso ante el filial hispalense. 

Por otra parte, también vuelve al once Juan Delgado. El extremo chileno es también una de las piezas claves del conjunto catalán, gracias a su velocidad y desborde por la banda. Quien podría no estar en el once del domingo es Sergio Tejera, duda seria debido a un esguince en el ligamento lateral interno. Una ausencia sensible para la medular grana en el caso de no poder llegar a tiempo.

Posible once del Nàstic | Foto: FootballUser.com

Claves

  • En casa, el Nàstic sufre más. Dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Los catalanes no vencen en el Nou Estadi desde finales de octubre.
  • El regreso de la delantera titular (Uche y Manu Barreiro) supondrá un importante aliciente en ataque para el equipo de Antonio Rodríguez.
  • La situación en la tabla y el descontento de la afición grana con la imagen de su equipo en casa pueden servir al Sevilla Atlético como motivos para dar la sorpresa en tierras catalanas.  

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias