Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Real Oviedo

Afortunadamente para el conjunto carbayón, la reciente época de inestabilidad, decepciones e incertidumbres respecto al futuro de la entidad ha desaparecido. Ahora, el Real Oviedo ya simplemente disfruta del fútbol. Y, precisamente, llega al choque ante el filial sevillista en uno de los mejores momentos de la temporada. La racha de cinco victorias en los últimos seis partidos dispara a los asturianos hacia la lucha del play-off de ascenso. 

Parece que el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela ha dado ya con la tecla. Tras un irregular comienzo de liga, los asturianos ya se han asentado a base de victorias, poniendo rumbo hacia la zona privilegiada de la tabla y experimentando una notable mejoría en cuanto a juego y mentalidad. Además, el estadio Carlos Tartiere se ha convertido en un auténtico fortín, ya que tan solo el Rayo Vallecano ha sido capaz de llevarse los tres puntos del feudo oviedista (2-3 en la primera jornada). Fuera de casa, el cuadro carbayón se presenta algo más vulnerable, ya que acumula cuatro derrotas de nueve partidos. 

El Real Oviedo buscará prolongar su racha de victorias | Foto: LaLiga

Al igual que en la clasificación, poco a poco, el conjunto asturiano también busca asentar su once titular. Y es que los problemas se le han acumulado a Anquela a la hora de elaborar la alineación fija. Las lesiones de larga duración de Fabbrini y Toché supusieron un importante contratiempo. Y ahora, con las dudas de Viti y Aarón Ñíguez, el técnico jienense volverá a encontrarse con otro quebradero de cabeza de cara al próximo domingo. Será por tanto una nueva oportunidad para jugadores que llegaron en verano y cada vez están cobrando más protagonismo, como es el caso de Mariga, Yeboah o el húngaro Patrick Hidi

Posible once del Real Oviedo en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Real Oviedo llega en plena racha positiva. Cinco victorias en sus últimos seis partidos (solo perdió ante el Valladolid, 3-1 en Pucela). 
  • Con la sensible ausencia de Toché en ataque, Linares se ha convertido en la referencia y el emblema del gol para el conjunto asturiano.
  • Ante la lesión de Aarón Ñíguez y la buena actuación ante Osasuna (con gol incluido), Diegui podría repetir como titular en el costado derecho. En la otra banda, Saúl Berjón se postula como una de las principales amenazas de este Real Oviedo, gracias a su talento y desborde.
  • Pese a convertir en un fortín el estadio Carlos Tartiere, el cuadro carbayón se muestra algo más vulnerable jugando a domicilio (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas).

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 22

Sevilla Atlético
0 - 1
CA Osasuna

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 23

Real Valladolid CF

Sevilla Atlético

Nuevo José Zorrilla

20/01/2018 · 16:00h

LaLiga 123 TV

Más en Noticias