Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Madrid CF 5-0 Sevilla FC

Invitados al homenaje

En el Santiago Bernabéu se veían las caras dos equipos con sensaciones parecidas. Igualados en puntos y, sobre todo, con muchas dudas sobre el fútbol practicado. En el día en el que Cristiano Ronaldo celebraba con los aficionados de su equipo su quinto Balón de Oro, los sevillistas se sentaron en la mesa y dejaron que el anfitrión hiciera las delicias de los suyos en una primera mitad que recordó a lo acontecido en Moscú y Valencia hace tan sólo unas semanas.

El reloj del marcador marcaba 30 segundos cuando el Real Madrid ya había tenido una ocasión y un córner. Los hispalenses dejaban jugar. Daban facilidades a los que ya tienen ventajas técnicas. Cuando se dieron cuenta, los locales sacaron su segundo saque de esquita para que, tras la indecisión entre Kjaer y Muriel, Nacho pusiese en ventaja a su equipo. Peor no podía empezar la película.

Tras el jarro de agua fría, los de Marcucci templaron los ánimos para hacerse con la pelota. El conjunto capitalino les dejó hacerlo. Pero como el propio técnico argentino decía al término de los 90 minutos “el primer tanto nos ha cambiado todo lo preparado, y luego dejamos muchos espacios que ellos explotaron”. Como aviones, los de blanco pasaban por encima de los de rojo. La tregua duró 20 minutos. Cristiano olió sangre y más sangre emanó de la hemorragia. Dos goles casi consecutivos en 10 minutos que hacían pensar en que lo peor aún podía ir a más.

El Sevilla movía la pelota de un lado a otro, pero el robo generaba siempre réditos madridistas. Así, el vendaval siguió en aumento y, en dos recuperaciones, los de Zidane se plantaron en área contraria con suma facilidad. Gol de Kroos con suma simpleza, con un pase a la red; tanto de Achraf al subir por la banda diestra.

En 45 minutos, cinco tantos dejaban la avergonzante puerta nervionense totalmente abierta a una mayor goleada. Parece ser que en el descanso firmaron un pacto de no agresión, el ritmo bajó y las únicas historias que contar fueron un palo de Benzema y que el Sevilla no encajara ningún tanto más.

Sonrrojante derrota de los de Berizzo y Marcucci en lo que fue el producto del encuentro entre la mejor versión de la temporada del Real Madrid, y la peor del Sevilla. No queda otra que reconocer los fallos y tratar de arreglarlos, porque parecen ser crónicos desde el inicio de temporada.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Vallejo, Achraf Hakimi, Marcelo, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo, Benzema
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Carole, Mercado, Kjaer, Lenglet, Banega, Mudo Vázquez, Guido Pizarro, Luis Muriel, Nolito, Jesús Navas
  • GOLES
    • 3´: Nacho (1-0)
    • 23´: Cristiano Ronaldo (2-0)
    • 31´: Cristiano Ronaldo -p- (3-0)
    • 38´: Kroos (4-0)
    • 42´: Achraf Hakimi (5-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jesús Navas (31´), Banega (37´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Crónicas