Síguenos en

Crónicas

Crónica | NK Maribor 1-1 Sevilla FC

Pase en frío

Con un ojo puesto en todo lo que acaecía en Anfield Road, el Sevilla encaraba el último encuentro de la Fase de Grupos ante el colista del mismo y, por ende, más débil contendiente. Con esos condicionantes y un frío tremendo, los sevillistas lograron un pase más que satisfactorio a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Decía Oscar Arias minutos antes de empezar el partido que “a veces, cuando un rival no tiene nada que jugarse, juega más tranquilo y termina haciendo un mejor papel”. No se equivocaba. El Maribor, ya eliminado, no salía al verde de su feudo a pasearse y facilitarle las cosas. El primero que no quería vivir esa situación era su ariete referencia Tavares, que tras varias jornadas de Champions no había logrado estrenarse con su equipo. Bingo. Transición rápida por la banda  derecha, poca ayuda de Correa al lateral, y remate de cabeza a la red del mencionado delantero carioca.

Cuando los eslovenos se adelantaron en el marcador, para tranquilidad hispalense, Coutinho ya había metido el primero de los Reds. Con esa ventaja, los de morado se replegaron en exceso para explotar el contraataque. Los nervionenses comenzaron a ponerse nerviosos cuando veían que merodeaban el área de Handanovic sin éxito para inquietarlo. Llegaba el final de la primera mitad y el peligro lo habían puesto los locales ante un dominio casi estéril de la posesión en rojo y blanco.

La segunda mitad parecía cambiar de cauces con dos jugadas correlativas, primero de Banega y segundo de Sarabia, que acababan salvados por el meta rival, personaje que estaba emanando sobre el resto de su equipo como en aquella eliminatoria previa de hace unos meses ante el Hapoel Beer Sheva.  Esas dos ocasiones fueron un oasis en el desierto. La tónica del encuentro se reanudó poco después. Los sevillistas seguían vistiendo su fútbol de color gris tedioso hasta que entró Paulo Henrique Ganso, que tiñó un poco más de color el juego de su equipo.

El brasileño, nada más entrar, filtró un pase que justificó su entrada en escena. Tanto es así que, al poco tiempo de estar en el campo, 65 minutos después del gol de su compatriota, aprovechó un fallo del meta esloveno para introducir un esférico desde fuera del área con el interior. A la jaula y a otra cosa.

Los del Sánchez Pizjuán cosechan el punto que necesitaban para seguir en la UEFA Champions League, pasar a Octavos y soñar con pasar, por fin, esa barrera que tanto los ha lastrado en las últimas ocasiones. Toca visita al Bernabéu.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • NK Maribor: Handanovic, Billong, Šuler, Vrhovec, Pihler, Kabha, Tavares, Bajde, Milec, Viler, Bohar
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Kjaer, Escudero, Mercado, Krohn-Dehli, Guido Pizarro, Banega, Sarabia, Correa, Ben Yedder
  • GOLES
    • 10´: Tavares (1-0)
    • 75´: Ganso (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Pihler (35´), Bohar (50´), Milec (77´)
    • Rojas: No disponible.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas