Síguenos en

Análisis

Crónica | Real Sociedad 3-1 Sevilla FC

La amenaza fantasma

“Si te marcan cuando te dominan y cuando no te dominan, al final te marcan siempre”. Así rezaba el axioma tuitero que ponían los compañeros de Palanganismo Exacerbado (@palanganismoex) minutos después de que Igor Zubeldia pusiera en ventaja a su equipo por segunda vez. No hay duda de que este Sevilla es más frágil que las piernas de Arjen Robben. Es más, da muy pocos alicientes al espectador con un triple discurso que se ha dado en todo momento de la temporada: el entrenador dice una cosa, el juego otra, y los resultados una diferente. Partiendo de que es preocupante siempre, llegados a estas alturas del curso lo es aún más.

En este ambiente tan friki que respiramos tras el estreno de la última de Star Wars, me atrevo a volver a utilizar el título de “La Amenaza Fantasma”. Una de las peores películas de la afamada saga en el sentido metafórico; una amenaza nula para el contrario en el literario. No dominar en las áreas tiene sus riesgos.

Real Sociedad y Sevilla se veían las caras con el ansia de cerrar el año de la mejor manera posible tras unos últimos encuentros que, nada más lejos de la realidad, no decían nada bueno de ninguno de los dos. De ello se aprovechó una Real que fue más inciso en el área contraria. Desde el principio se extrapoló la posesión al combinado local. Los de Eusebio movían y movían la pelota dando sensación de cercanía hacia el gol. En efecto, así fue: un centro lateral medido de Illarramendi quedaba cabeceado en las redes por un solitario Iñigo Martínez.

El guión siguió ese camino. Nadie lo cambió hasta que el único futbolista que responde incluso cuando está desquiciado ante la falta de alimentación por parte de sus compañeros. Doble recorte, la cintura de Diego Llorente a la venta en Wallapop, y el empate al filo del descanso. El famoso punto psicológico a favor de los de rojo con otros 45 minutos por delante.

En efecto, surtió aquella leyenda sobre los goles sobre la bocina. Los de Berizzo se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a hilar pases y pases sin realmente concretar la sensación de peligro. Los nervionenses compraban papeletas para darle la vuelta al resultado, pero en el mejor momento posible Zubeldia apareció en escena con ayuda de Escudero que desvió el esférico.

2-1, poco tiempo y poco margen de maniobra. Muriel y Nolito se sumaron a Franco Vázquez para cambiar la cara, pero poco pudieron hacer. Tanto riesgo, tanto peligro rival. Al contraataque llegó el tercero donostiarra. Obra de Carlos Vela, leyenda local que se despidió de la mejor manera posible antes de partir a Estados Unidos.

Otro sinsabor más en clave sevillista para alejarse de Champions, darle ventajas a sus competidores por el quinto puesto, y llegar a fin de año con las sensaciones tan poco cuerdas como los resultados, en lo que fue un envite más de la amenaza fantasma.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis