Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 RC Deportivo de la Coruña

Foto | La Liga

En casa no falla

El Sevilla FC Deportivo siempre será un partido especial. Poder ver la unión de las dos aficiones en cada previa  ya es motivo suficiente para asistir a este espectáculo llamado fútbol. Como no podría ser de otra forma, tanto sevillistas como deportistas se devolvieron afectuosos aplausos en señal de saludos antes de que el colegiado Sánchez Martínez diera inicio a un partido que tendría como invitado de lujo al frío. Sin muchas complicaciones se quedaron los tres puntos en Nervión. Los goles de Ben Yedder y Krohn-Dehli valieron para que el Sevilla FC coseche una nueva victoria ante su afición. 

La baja temperatura no hizo que el club hispalense saliese a por el partido. Franco Vázquez, que volvía a repetir titularidad, tendría en sus botas el primer gol después de una gran jugada entre Nolito y Escudero. El gaditano le cedió el cuero pero el mediocampista lo mandó alto. El argentino, que parece estar demostrando su mejor nivel con la casaca rojiblanca, dispuso de otra gran ocasión minutos más tarde, pero prefirió regatear antes que chutar y corrió la misma mala fortuna. 

Mientras los sevillistas buscaban incomodar al guardameta Rubén, el cuadro dirigido por Cristóbal Parrado centraba sus ataques por el costado derecho. Fede Cartabia se topó en todo momento con un gran Escudero. Reconocer también el gran trabajo de Lenglet y Geis. El alemán está demostrando en cada partido que quiere ser titular en el Sevilla FC. 

Parecía que ambos equipos volverían al túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que se comenzó el choque, pero un gol de Ben Yedder en el último suspiro cerraba el primer envite con una momentánea victoria local. El francés aprovechaba a la perfección la gran asistencia de Nolito para adelantar a los suyos en el luminoso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos serían Lucas Pérez y Adrián los que pondrían a David Soria en peligro. Ninguna de las jugadas acabaría el gol gracias a la gran actuación del hoy titular guardameta. Posteriormente el dominio sevillista volvería a ser la tónica dominante del partido. 

Uno de los cambios de Ernesto Marcucci fue el danés Krohn-Dehli por el “Mudo” Vázquez. Diez minutos necesitó para, con un derechazo, tranquilizar a la parroquia sevillista. Rubén, que pudo hacer algo más para atajar el chut, ayudó en buena parte a que subiera el segundo gol local al luminoso. Navas entró sustituyendo a Banega. Correa hacía lo propio con Nolito. El de Sanlúcar fue uno de los mejores jugadores del partido. 

El Sevilla FC, con esta victoria, sigue de cerca a Real Madrid y Atlético. El próximo choque será el de Uefa Champions League frente al Maribor. Los pupilos de Marcucci esperan poder sellar sin problemas el pase a los octavos de final de la máxima competición continental gracias después de haber conseguido un épico punto frente al Liverpool. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Banega, Mudo Vázquez, Guido Pizarro, Nolito, Ben Yedder, Sarabia
    • Deportivo de la Coruña: Rubén, Fernando Navarro, Fabian Schär, Juanfran, Sidnei, Celso Borges, Guilherme, Federico Valverde, Lucas Pérez, Fede Cartabia, Adrián
  • GOLES
    • 45´: Ben Yedder (1-0)
    • 78´: Krohn-Dehli (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Fede Cartabia (31´), Escudero (38´), Lucas Pérez (86´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas