Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 6 – 0 Pvo. Sevilla Este

FIN AL BACHE

El Sevilla FC consiguió una cómoda victoria ante el Polideportivo Sevilla Este en la mañana de este sábado por 6-0 con un hat-trick de Luismi y tantos de Javi Vázquez y Simo, este por partida doble, para terminar la mala racha tras la derrota ante el Liverpool y empate ante el Recreativo de Huelva. Los sevillistas terminan la primera vuelta con 33 puntos -a falta del partido que le queda ante el CD 26 de Febrero, aún sin fecha-, con 34 goles a favor y tan solo 9 goles en contra.

El Sevilla comenzó a por todas, a pesar de las ausencias de los internacionales Alfonso y Lara, y en muy poco tiempo ya estaba por delante en el marcador. En el 7′ de juego el marroquí Simo filtró un buen pase entre líneas a Luismi que no falló en el mano a mano y puso el 1-0 en el luminoso. El tanto de Luismi abrió la veda, y en el 9′ de juego el hoy interior izquierdo Bryan fue derribado dentro del área y el Javi Vázquez, especialista del conjunto sevillista, no iba a fallar para poner el 2-0 cuando aún no llevaban ni 10′ de partido. El Sevilla siguió creando peligro pero no fue hasta el 30′ cuando Simo puso el 3-0 en el marcador tras una buena jugada de Luismi que le puso en bandeja el tanto al marroquí devolviéndole así la asistencia del 1-0. Antes del descanso el delantero gaditano iba a anotar su segundo gol del partido tras regatear de forma maravillosa al meta visitante para poner el 4-0 con el se iba a llegar al descanso.

En la segunda parte salieron mejor los pupilos de Cristián Antón y pronto tuvieron una doble oportunidad muy clara que, primero con una buena parada de Jona y después con una buena salvada de Mario Espinar bajo palos con el meta ya batido, privó a los hispalenses de acortar distancias en el marcador. El Sevilla despertó y Simo y Luismi apunto estuvieron de hacer mayor la brecha en el luminoso, pero una contra del Sevilla Este puso el susto en el cuerpo de los pupilos de Dimas Carrasco y es que David España se plantó solo ante Jona y falló en el mano a mano cuando los aficionados visitantes ya celebraban el gol. En la siguiente jugada, Simo pecó de generoso cuando tras irse de su marca decidió ceder para Rares cuando lo tenía hecho para hacer el quinto y su pase de la muerte lo cortó el central visitante. En el 70′ Luismi cerró su hat-trick con un auténtico golazo tras irse de hasta tres jugadores y definir con la zurda para poner el 5-0 en un partidazo increíble del delantero gaditano. De ahí al final ambos equipos tuvieron ocasiones pero la falta de acierto de Rares por parte sevillista y de David España por los visitantes hizo que el marcador no se moviese, hasta que en el 90′ el marroquí Simo iba a anotar un auténtico golazo, muy parecido al 5-0 de Bryan, para poner el 6-0 en la última jugada del partido.

El conjunto nervionense se coloca líder a expensas de lo que hagan Betis, Málaga y San Félix en sus partidos del fin de semana. Los sevillistas deben pensar ya en el trámite ante el Maribor del próximo miércoles en el que los nuestros intentarán despedirse de la mejor forma posible de la presente edición de la UEFA Youth League.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Jonatan Morilla, Valentino, Javi Vázquez, Kike Ríos, Mario Espinar, José Manuel Espinar, Simo, Viedma, Luismi, Charaf, Bryan Gil
    • AD Pvo. Sevilla Este: Esteban, Carlos Álvarez, Raul Ordoñez, Álex, Arrayas, Manu Aguilar, Perejón, Lobato, David España, Nene, Julio
  • GOLES
    • 7´: Luismi (1-0)
    • 9´: Javi Vázquez -p- (2-0)
    • 32´: Simo (3-0)
    • 40´: Luismi (4-0)
    • 70´: Luismi (5-0)
    • 90´: Simo (6-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: No disponible.
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 18

Atlético Sanluqueño

Sevilla FC

El Palmar

07/01/2018

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF
0 - 2
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera