Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla Fc femenino 1 – 0 Granadilla Egatesa

Y LLEGÓ LA VICTORIA EN CASA

No podía seguir haciéndose de rogar y así, en el último partido del año en casa, las sevillistas lograron ofrecerle los tres puntos a los fieles que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. Pero no fue nada fácil, principalmente porque las tinerfeñas pelean en la zona tabla y no suelen dejarse muchos puntos cuando se enfrentan a rivales a priori más accesibles, pero esta mañana se encontró en frente un equipo que parece haberle tomado de nuevo el pulso a la competición.

Fue un partido muy disputado en sus dos partes, mucha lucha en el centro del campo y pocas concesiones por ambos bandos, aunque quizás fueron las isleñas las que se acercaban con algo más de peligro, encontrando los palos de Pamela en una ocasión pero sin dominar claramente a un Sevilla que se mostraba muy sólido en defensa, y ahí pudo estar la clave. Las de Paco García llevan dos partidos sin encajar y se nota en la confianza, la concentración ha subido y la organización de la zaga permitió llegar al descanso en tablas.

Tras la reaunadación volvieron a salir las visitantes con ganas de mandar pero el Sevilla no se vio demasiado atosigado y poco a poco comenzó a encontrar vías hacia la puerta rival, esperando su momento de manera inteligente, pues Jenni y Piemonte volvieron a demostrar que no les hace falta demasiado para encontrar portería. Y así fue, cuando se afrontaba el último cuarto de hora y parecía que el empate a cero podía servirles a las dos, Jenni, que parece estar cogiéndole cada vez más el aire a la categoría, marcó un bonito tanto superando por alto a la portera del Granadilla.

De nuevo la defensa sevillista evitó pasar demasiados apuros y se consiguió doblegar por primera vez a un rival de la zona alta de la tabla. Debe por tanto ser la primera piedra para revertir la situación y hacer de la Ciudad Deportiva  un lugar donde se escapen muchos menos puntos de los que volaron en la casi ya completa primera vuelta.

Afrontan por tanto las nervionenses las vacaciones navideñas con cinco puntos de distancia sobre el descenso y con la mirada puesta en el próximo 8 de Enero, que espera nada más y nada menos que el Betis, una magnífica oportunidad para seguir sumando y comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Pamela, Ali, Blanca, Maite, Helena, Lucía Ramírez, Nagore, María Bores, Olivia, Martina, Jenni Morilla
    • Granadilla Egatesa: Ávila, Cindy, Jackie Simpson, Pisco, María Estella, Silvia Doblado, Ayano Dozono, Sara Tui, Crosson, María José, Martín-Prieto
  • GOLES
    • 76´: Jenni Morilla (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Lucía Ramírez (32´), María José (36´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 6

Valencia Fem
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 7

Sevilla FC

EDF Logroño

José Ramón Cisneros Palacios

28/10/2018

Sin TV

Más en Crónicas