Síguenos en

Entrevistas

Entrevista | Dimas y David Carrasco

Dimas y David son hombres de fútbol. Estos astigitanos de 39 años llevan muchos años dedicados en cuerpo y alma al fútbol y, más concretamente, al fútbol base. Desde 2010, los hermanos Carrasco son los encargados de la mayor página de fútbol base en Andalucía (www.futbolcarrasco.com), con un Campus Élite con niños de entre 4 y 18 años que año tras año consigue ser un éxito. Tras su paso por el Sevilla Atlético como preparadores físicos desde 2008 al 2013 y su paso como entrenador en el conjunto sub-19 del Bristol y en el Europa FC de Gibraltar, al que consiguieron clasificar para la fase previa de la Europa League, los hermanos Carrasco vuelven a casa para hacerse cargo del Sevilla FC Juvenil ‘A’ y, de momento, la experiencia está siendo muy buena.

PREGUNTA: ¿Cómo se definen los hermanos Carrasco como entrenadores?

RESPUESTA: Nuestro modelo de juego está basado en la intensidad en todas las líneas, presión y protagonismo en el juego, sea cual sea el rival que tenemos enfrente. Nuestra idea principal es jugar en campo rival y acosar la salida de balón del contrario.

P: Muchos años trabajando con el proyecto de FútbolCarrasco centrado en Cantera, ¿qué se siente en esta primera experiencia como entrenadores de cantera en el Sevilla FC?

R: Nos gusta mucho la cantera porque nos gusta seguir la evolución de los jugadores, desde benjamines hasta juveniles. Nos atrae el proyecto porque este juvenil tiene como objetivo ganar todos los partidos y disputar partidos en Europa. Sí es cierto que el fútbol sénior es más rico por su rigor táctico. En nuestra categoría muchos equipos reniegan del balón, mientras que en Youth League todos te intentan jugar de tú a tú. La Cantera nos atrae porque es el Sevilla FC. El fútbol juvenil tiene mucho de aprendizaje y esa evolución se ve reflejada en los jugadores, en poder enseñarles nuestras ideas. En pretemporada tuvieron 6 semanas para conocer el proyecto, y ahora la idea es ir mejorando poco a poco el concepto y adaptarlo a cada rival.

La Cantera nos atrae porque es el Sevilla FC

P: Tras un equipo hecho varios años seguidos con la misma columna vertebral (Juan Soriano, Yan, Amo, Berrocal, Mena…), ¿cómo afrontan los hermanos Carrasco este nuevo proyecto con el juvenil del Sevilla FC?

R: Es algo que pasa siempre en cantera por el tema edad. Cogimos jugadores que pudiesen adaptarse rápidamente a nuestro modelo, y lo cierto es que los jugadores han respondido rápido. Nuestra idea es continuar en algunos aspectos el proyecto de Agustín (competitividad, agresividad…) y aplicar nuestro método como complemento a lo que ya habían adquirido con Agustín.

P: Mezcla de jugadores jóvenes con jugadores ya experimentados en la categoría, ¿es complicada esa mezcla de edades en el vestuario?

R: En el vestuario no existe complicación alguna porque saben que están en el Sevilla FC. Nosotros apostamos por un jugador en concreto según su proyección, sin mirar su DNI, y su talento. El ambiente en el vestuario es magnífico, a ayuda mucho el tema de la residencia, puesto que muchos de nuestros jugadores conviven las 24 horas y son casi como hermanos. El grupo es muy bueno y suelen hacer comidas y convivencias muy a menudo.

P: Betis, Málaga, San Félix, Almería…¿qué rivales creéis que se quedarán y quienes aguantarán hasta el final?

R: Los de siempre, creemos que hasta el final seguirán Málaga y Betis, que de hecho han sido los únicos equipos que nos quitaron el balón en algún momento en esta primera vuelta. Puede haber alguna sorpresa en el grupo de cabeza, pero Málaga y Betis estarán ahí arriba peleando por todo hasta el final.

Málaga y Betis estarán ahí arriba peleando por todo hasta el final

P: ¿Les ha hecho mucho daño al equipo la baja de Alfonso y Lara por su presencia en el Mundial sub-17?

R: Nos ha venido incluso bien, puesto que hay jugadores que con la baja de dos jugadores tan importantes para el equipo han tenido que dar un paso al frente y han crecido tanto en lo personal como en lo colectivo.

P: Equipo menos goleado de la categoría con solo 9 goles y con varios jugadores de primer y segundo año en la línea defensiva, ¿cuánta importancia le dais a la defensa?

R: La importancia de una buena defensa te permite un buen ataque. Nuestra línea defensiva suele jugar muy adelantada por nuestro estilo de juego, pero a pesar de eso recibimos muy pocos goles y muy pocos tiros a puerta. Independientemente de la edad, este equipo está implicado en el ámbito defensivo y eso hace mejor a nuestro ataque.

P: ¿Cuál es el techo de este equipo?

R: Nosotros vamos a luchar por todo. Si es verdad que el techo lo marca el devenir de la competición pero las recuperaciones de David Rodríguez, Muhamadou y Javi Pérez nos van a dar mucho tanto en lo físico como en lo competitivo.

P: Un jugador, un entrenador, un estadio, una manía y un sueño.

R: Dimas / David

  • Jugador: Jorginho / Xavi Hernández
  • Entrenador: Pep Guardiola / Conte o Sarri
  • Estadio: Nuevo San Mamés / Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Manía: Ver fútbol a todas horas / La siesta
  • Un sueño: Estar ligado toda la vida al fútbol / Ser feliz
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Entrevistas