Síguenos en

Entrevistas

Helena Torres: “El derbi es algo único aquí en Sevilla”

Primera de las entrevistas a varias jugadoras del Sevilla FC Femenino de cara al derbi.

Foto: Ignacio Borrego

Hace unos días, el equipo de Nervioneo.com se desplazó hasta la Ciudad Deportiva del Sevilla con motivo del Media Day del Sevilla FC Femenino. A lo largo de estos días iremos publicando las  diversas entrevistas que realizamos a algunas jugadoras del equipo femenino, así como la entrevista a su entrenador Paco García.

Hoy comenzaremos con la entrevista a Helena Torres, extremo izquierdo que llegó el pasado junio procedente del Elche CF.

  • ¿Cuál fue tu primera reacción al saber que el Sevilla FC estaba interesado en ti?
  • Bueno, al saber que el Sevilla FC estaba interesado en mí sentí bastante orgullo. Sé que es un club con bastante historia y que en Sevilla, el fútbol es un sentimiento. Me sentí muy orgullosa y la verdad es que no me lo pensé mucho, dije si de cabeza, además en Primera división. Me ofrecieron un proyecto muy bueno y yo creo que me he adaptado bastante bien a la Primera y a lo que es el equipo y me está gustando bastante como está yendo la temporada.
  • Tu posición natural es de extremo. Paco García es un entrenador que le da una importancia vital al sistema defensivo, donde todas las jugadoras deben involucrarse defensivamente.
  • Si, ahora mismo tenemos un sistema de juego que no incluye extremos sino carrileros y yo soy una extremo pura, de atacar, atacar y atacar. Hay que decirlo todo: me cuesta, pero creo que me he adaptado bien al cambio de sistema. Atacar y defender creo que lo estoy haciendo bastante bien y todo lo que me exija el entrenador hay que hacerlo.
  • Hablamos entonces de la importancia de dejar la portería a cero.
  • Si si, es algo que tenemos muy en cuenta. Si tú tienes tu portería a cero un punto mínimo vas a sacar seguro, así que se ha convertido en algo muy importante para nosotras. Y creo que ese sistema defensivo lo estamos haciendo bastante bien.
  • Viendo vuestros partidos vemos un equipo luchador, trabajador, que no sufre en una posición incómoda como es no tener la posesión de balón.
  • Considero que somos un equipo bastante incómodo, muy muy rocoso, en el fútbol hay que saber sufrir y defender. Somos un equipo que sé que a los otros equipos les cuesta atacarnos, hay que saber nuestros puntos débiles porque si no lo saben nosotras cogemos el balón y nos vamos a ir arriba y como metamos un gol a defendernos no nos va a ganar nadie.

Foto: Ignacio Borrego

  • Se está hablando mucho de ese punto de inflexión que han supuesto estas dos victorias consecutivas, pero creo que este punto se da desde partidos anteriores como Valencia e incluso Atlético de Madrid.
  • Si, para mí ese punto de inflexión fue en Valencia donde nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo las cosas bien y, ya te digo, a partir de ese partido nos dijimos que había que cambiar el chip. Lo cambiamos cuando fuimos a Madrid contra el Atlético donde no conseguimos los tres puntos pero si nos nos fuimos de allí sintiéndonos derrotadas; nos fuimos con la cabeza bien alta porque lo que habíamos hecho era un trabajazo impresionante y bien hecho. Contra el Barcelona más de lo mismo, hicimos un muy muy buen trabajo, por lo menos lo que yo pienso, y por eso cuando llegamos al partido del Madrid creo que ninguna de nosotras tenía la presión de que si no ganábamos nos metíamos en un hoyo que con el juego que habíamos hecho en los otros partido íbamos a ganar perfecto, no ir de sobradas porque de eso nunca hay que ir, pero si teníamos la sensación de que habíamos hecho tan buen trabajo que íbamos a hacer lo mismo e íbamos a ganar y así fue tanto en este partido como en el Granadilla.
  • ¿Era necesario entonces quitaros parte de ese presión por los resultados?
  • Si, ya te digo que la presión siempre está, pero en este caso es una presión buena porque nosotras con el trabajo y esa presión nos la quitamos de encima y jugamos bien. Contra el Madrid iba a ser un partido más complicado porque con el Granadilla ya sabíamos como era su juego, un repliegue muy rápido y nosotras supimos defenderlo y atacarle donde debíamos para hacerle daño y sacar los tres puntos.
  • Siendo una jugadora de fuera seguro que en el vestuario se habrá hablado del sentido especial del partido contra el Betis.
  • Yo llegué aquí el 28 de Julio y ya desde ese día me dijeron: “Hay que ganar el derbi” y aún quedaba medio año. Estas semanas ya están siendo muy intensas. Desde que terminó el partido el partido contra el Granadilla ya tenemos la cabeza puesta en el derbi y es un partido aparte, da igual la posición en la tabla que te encuentres que es un partido especial, sin quitarle importancia a los otros, pero sabemos que el derbi es algo único aquí en Sevilla donde el fútbol es muy sentido y algo muy muy especial.
  • Supongo que también está ese aliciente de ver quién se lleva el primer derbi femenino en Primera División.
  • El primer derbi de la historia en Primera división es algo muy especial, creo que saldremos con muchas ganas los dos equipos y es que un Betis-Sevilla es algo muy importante, pero estoy convencida y confío en el cuerpo técnico y en mis compañeras y en nuestro estilo de juego y confío en que vamos a salir y vamos a ir a por los tres puntos.
  • Creo que todavía no hemos visto en el campo el máximo de lo que puedes aportar como jugadora, ¿qué nos queda por ver de Helena Torres?
  • La adaptación a carrilero a mí me ha costado bastante, creo que lo estoy haciendo bien pero todavía tengo que seguir adaptándome a ese puesto. Yo nunca he jugado de carrilera y es una posición totalmente nueva para mí, pero creo que nada más que consiga adaptarme voy a dar todo lo que pueda dar y voy a explotar, como yo digo, y cuando explote voy a aportar muchísimo más a este equipo.

Entrevista completa en audio

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 16

Sevilla FC
1 - 2
Sporting Club de Huelva

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 17

RCD Espanyol

Sevilla FC

Ciudad Deportiva Dani Jarque

27/01/2018 · 10:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Entrevistas