Síguenos en

Noticias

Previa | Gimnàstic de Tarragona – Sevilla Atlético 

Previa | Gimnàstic de Tarragona – Sevilla Atlético 

Datos del partido

  • Competición: LaLiga 123 (Jornada 18)
  • Estadio: Nou Estadi
  • Fecha: 10/12/2017
  • Hora: 18:00h
  • TV: LaLiga 123 TV

Un trampolín para volver a reengancharse 

El ‘rey de los empates’ sigue en su lucha por resurgir. Tras un agridulce punto cosechado ante el Lugo, el Sevilla Atlético afronta un nuevo compromiso que le dé la segunda victoria de la temporada, y, de paso, algo de oxígeno para tratar de ascender en la tabla. Otra ocasión y otro duelo difícil ante un rival directo. El Nàstic linda actualmente con la zona del descenso, por lo que también llega con necesidad de victoria. Una oportunidad propicia para que el filial se relance en la categoría y entre de lleno en la lucha por la permanencia. 

Al igual que ante el Alcorcón y el Córdoba hace varias jornadas, el conjunto hispalense vuelve a toparse con un oponente directo en su batalla por salvarse. El Nàstic de Tarragona se encuentra dos puestos por encima del descenso (17º), aunque con tan solo un punto de ventaja sobre la zona roja. Por tanto, los catalanes afrontan el duelo con la presión de sumar un triunfo que les permita respirar en la tabla. Además de su delicada situación clasificatoria, el cuadro tarragonés llega con un bagaje de tres derrotas en los últimos cinco compromisos y con un encuentro menos que el resto de equipos, ya que su partido de la pasada jornada en El Sadar quedó aplazado por la nieve.

Con muchos condicionantes en contra, pero con buenas noticias de cara a la convocatoria. El ataque del Nàstic se verá reforzado con el regreso de Ikechukwu Uche y Manu Barreiro, la delantera titular de los tarragoneses. También vuelve el chileno Juan Delgado, mientras que Sergio Tejera es seria duda por un esguince en el ligamento lateral interno.

El Sevilla Atlético, ante una nueva oportunidad de ascender en la tabla | Foto: Nervioneo.com

También es delicada la situación del otro contendiente, el filial sevillista. Más si cabe en este caso, ya que los de Luis García Tevenet continúan en penúltima posición, aunque a tan solo cinco puntos de abandonar la zona de descenso. Una sola victoria aparece en el casillero de los rojiblancos (ante el Granada), que, punto a punto, tratan de seguir escalando en la tabla, a la espera de un nuevo triunfo que les permita dar un serio golpe de autoridad. Y qué mejor ocasión que ante un Nàstic entre la espada y la pared, que actualmente se encuentra lidiando con los puestos peligrosos de la clasificación. No obstante, como dato positivo, el Sevilla Atlético acumula ya casi dos meses sin conocer la derrota (la última, 2-1 ante el Albacete). En el plano deportivo, Álex Pozo se postula como la principal novedad de la convocatoria tras cumplir el correspondiente partido de sanción. 

Pese a la evidente y reciente mejoría en cuanto a sensaciones, el filial sevillista debe aprovechar las oportunidades propicias que se le presentan para escalar en la tabla. La de esta semana en el Nou Estadi puede ser el billete que permita a los hispalenses coger el próximo tren para meterse de lleno en la lucha por la permanencia.

Claves

  • Y ya van diez: El Sevilla Atlético se coloca como ‘rey del empate’ de la liga de plata junto a la Cultural Leonesa. De los 13 puntos conseguidos, 10 han sido a través de empates.
  • Más pólvora: El Nàstic cuenta con la gran noticia de la recuperación de su dupla ofensiva: UcheManu Barreiro.
  • Menos minutos: Al aplazarse el Osasuna – Nàstic de la semana pasada, los catalanes llegan al encuentro con menos acumulación de minutos, pero más frescura.

Lista de Convocados

 

  • Gimnástic Tarragona: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla Atlético: David Carmona, Matos, Amo, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Caro, Fede San Emeterio, Curro, Borja San Emeterio, Boutobba, Miguel Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano, Genaro, Berrocal, Lara, Miguel Martín.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias