Síguenos en

Previas

Previa | Real Madrid CF – Sevilla FC

Previa | Real Madrid CF – Sevilla FC

White House down

El Santiago Bernabéu acogerá el encuentro entre Sevilla y Madrid de la jornada número quince. Uno de esos partidos situados en la lista negra del Sevilla, ya que, aunque a los de Nervión se les da bien recibir a los blancos, no consiguen sacar algo positivo de su estadio desde hace mucho. Sólo hay que decir que la generación de niños que haya hecho la comunión recientemente  aún no ha visto al Sevilla puntuar en dicho estadio. Y ya va siendo hora…

La parroquia sevillista, que acaba de lograr su clasificación a los octavos de la presente Champions, vive un buen momento en el que se siente la dinámica ascendente que está experimentando el equipo. Dejando a un lado el bache de ayer, puesto que de no ser por el Liverpool hoy estaríamos hablando de decepciones y batacazos, la situación se antoja propicia para que los andaluces peleen el partido y puedan seguir acechando la zona alta de la tabla. Las plazas para la máxima competición europea va a estar muy cara y el Sevilla no puede bajar los brazos si quiere disfrutarla la temporada que viene.  

El contexto no puede ser más propicio para que el Sevilla intente dar la sorpresa en la capital. El equipo blanco tiene, en global, seis puntos menos que el año pasado a estas alturas. Mientras que, en casa, los de Zidane han dejado escapar casi el doble de puntos en el mismo espacio temporal, siete, sin contar los empates en Copa del Rey y Champions contra Fuenlabrada y Tottenham. Es remarcable el bajón que sufre la zona ofensiva del club, pues ha pasado de 37 a 25 goles con respecto a la temporada 16-17. En general, queda claro que la imagen de este Madrid no es a lo que nos tiene acostumbrados, y es por eso que los de Berizzo deberán darlo todo para tener posibilidades de puntuar en el campo más complicado del país. Al 7 de diciembre de 2008 hay que remontarse para ver al Sevilla salir premiado del Bernabéu. Además, empatados a puntos, el Sevilla tiene la oportunidad de adelantar en la tabla a su rival y colocarse como cuarto clasificado.

A pesar del mal estado de forma de Cristiano Ronaldo, los hispalenses son su víctima preferida. Un promedio de 1.47 goles tiene el portugués, por lo que la defensa sevillista deberá mostrar su mejor faceta. Respecto a las bajas, el Madrid tiene ausentes a Casemiro, Carvajal y Ramos por sanción, mientras que Varane y Luca Zidane están lesionados. Las dudas caen sobre Bale y Vallejo. El técnico franco-argelino tiene una larga plantilla y no tendrá problemas para configurar su once, pero las importantes bajas favorecen claramente al Sevilla.

En el banquillo sevillista no podrán estar los habituales Pareja y Carriço, además de Montoya y N’zonzi. Por lo demás no se esperan bajas, así que se podrá ver un once titular de los de Nervión.

En la última cita de ambos clubes salió victorioso el equipo de Zidane por cuatro a uno. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Real Madrid CF: La crisis que sufre su juego es de sobra palpable, pero aún así estamos hablando del Real Madrid. Y como local. Independientemente de encontrarse cómodo, algunos detalles individuales pueden matar el partido a su favor.
  • Sevilla FC: Una de las citas más complicadas del año, pero suavizada por la situación antagónica de un club frente al otro y las numerosas bajas del rival. Aún así no cabe duda de que sólo la mejor versión del Sevilla podría puntuar este fin de semana. El gran estado de forma de Banega será vital.

Lista de Convocados

 

  • Real Madrid: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Real Madrid CF: Navas; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric, Kovacic, Kroos, Isco; Ronaldo, Benzema.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Kajer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Geis; Sarabia, Banega, Nolito; Ben Yedder.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Previas