Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | RCD Espanyol 0-3 Sevilla FC

El navarro Alberto Undiano Mallenco fue el encargado de arbitrar este sábado el partido correspondiente a la jornada 20 en Primera División entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC, disputado en el RCDE Stadium.

El encuentro, que resultó ser relativamente limpio pese a las 32 faltas señaladas (18 y 14), tuvo hasta seis cartulinas amarillas: cuatro para los locales (Javi López, Javi Fuego, Leo Baptistao y Víctor Sánchez) y dos para los visitantes (Mercado y Escudero).

En cuanto a acciones polémicas, se produjeron dos, ambas dentro del área y que fueron reclamadas como penaltis. Vamos a repasarlas.

Minuto 27: Hermoso mete la pierna y Muriel cae derribado pidiendo pena máxima. Aunque en el directo puede parecer que el futbolista del RCD Espanyol comete penalti, en las imágenes vemos como este retira la pierna a tiempo y el delantero colombiano simula la caída demasiado pronto. No hay penalti.

Minuto 68: Leo Baptistao y Mercado pelean un balón y la jugada termina con la caída del jugador local dentro del área y pidiendo también penalti. No parece suficiente contacto como para señalarlo, así que Undiano Mallenco vuelve a acertar en esta decisión.

Sin más, un arbitraje bastante correcto, también en las jugadas algo más discutidas. La nota final para él es un 8,5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral