Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Deportivo Alavés

El Sevilla FC visita Mendizorroza para levantar el vuelo y revertir la negativa racha de juegos y resultados que atesora. Se enfrentará a un Alavés renovado desde la llegada de Abelardo, que ha conseguido victorias importantes en campos de rivales directos y pasado a Cuartos de Copa del Rey. Con todo ello, El Glorioso sigue metido en puestos de descenso con 15 puntos, por lo que cada partido será una oportunidad clave para salir de la quema. Aprovechar la incertidumbre que rodea al Sevilla será la máxima de un equipo que ya venció a los nervionenses la temporada pasada.

Desde el 4-2-3-1, Abelardo busca hacer de su equipo un conjunto bien armado y equilibrado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tiene unos hombres fijos y en ellos confía para el devenir de los partidos. Hombres como Ibai y Pedraza en banda, que profundizan y dan variedad por dentro son claves para asentar al equipo en campo rival. Burgui ocupa posiciones intermedias enlazando con el delantero, a pesar de haber jugado en anteriores etapas en banda. El “Pitu” busca sus conducciones y apariciones en tres cuartos para dar ese último pase definitorio. Arriba en punta, Munir, un hombre que ataca bien los espacios y que está encontrando portería en las últimas semanas.

El doble pivote lo sustentan Manu García y Tomás Pina. Contención y equilibrio. Eso es lo que pide Abelardo a sus equipos y, por ello, está confiando en esta pareja desde su llegada. Misma solidez le aportan los centrales que, presumiblemente, partirán de inicio ante el Sevilla. Alexis y Maripán están consiguiendo que el Alavés sea un equipo menos dañable por el carril central. En los laterales, Martín y Duarte buscan con continuidad llegar por fuera, pero es en fase defensiva donde consiguen que el equipo no se descosa por los costados.

Como dato curioso, el Alavés gana o pierde en su feudo, aún no ha cedido un empate. Y precisamente la victoria es lo que buscan y necesitan ambos equipos para sus objetivos particulares. Ganar en un campo como éste no será sencillo para los de Montella y menos dadas las dudas que envuelven Nervión en estas jornadas. Deberá ir a por ella y dañar a un rival que, a priori, es inferior a los blanquirrojos.

 

Claves

Posible once de Abelardo

  • El Alavés buscará un partido de transiciones para dañar las zonas débiles del Sevilla, especialmente, los laterales.
  • El centro del campo de contención permitirá a los de Abelardo una seguridad en contragolpes que no tendrá el Sevilla. El acierto ofensivo y las vigilancias tras pérdidas se antojan fundamentales.
  • Debe empezar a consolidarse la idea de Montella y, para ello, el funcionamiento del centro del campo debe ser óptimo. Es el partido y el rival ideal para que se ponga en marcha.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey - 4º Ida

Atlético de Madrid
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 20

RCD Espanyol

Sevilla FC

Cornellá-El Prat

20/01/2018 · 13:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis