Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Getafe CF

El Sevilla FC se enfrenta este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán a uno de los equipos con más identidad del campeonato. Los de Bordalás están completando un regreso a Primera División de altura, novenos con 27 puntos e ilusionando a su afición con un posible regreso a Europa.

El Getafe es, sin duda, uno de los equipos más incómodos de nuestra Liga. El Sevilla llega en un momento álgido tras encontrar su juego y una dinámica positiva, pero no lo tendrá nada fácil este domingo. Bordalás ha conformado un bloque comprometido que intenta que se juegue exactamente a lo que los azulinos quieren. Un sistema defensivo sólido, con ayudas constantes y con verticales y rápidos contragolpes que desquician al más paciente. 

Un 4-2-3-1 que se fortifica desde sus centrales. Cala y Djené aportan esa dosis de experiencia y juventud que se está complementando a la perfección. El ex sevillista está en el mejor momento de su carrera y lidera una zaga que endurece el juego por el carril central. En las alas, los laterales tienen visión defensiva, pero se proyectan en ataque lo justo y necesario para sorprender a sus rivales. Antunes, Damián (que no estará por lesión) y Molinero son los encargados de evitar que existan espacios por los costados.

Con un centro del campo de doble pivote de contención, Bordalás refuerza su idea de ser sólidos e inexpugnables por dentro. Arambarri, Bergara y Sergio Mora se disputan dos posiciones que tienen claras sus funciones dentro del terreno de juego: destruir y lanzar. En la faceta ofensiva; experiencia, frescura y determinación. Amath, Ángel y Gaku son ese impulso necesario que hace posible que el sistema del Getafe sea un todo compacto. Fajr, Portillo y Jorge Molina aportan esta experiencia en la categoría que les permite echarse el equipo a la espalda y congeniar a la perfección con la frescura de unos compañeros que tienen fe ciega en su entrenador. 

Claves

Posible once de Bordalás

  • El Getafe buscará destruir el juego interior sevillista y no permitirá transiciones rápidas. Quizá sea la oportunidad para ver al Sevilla más posesivo, menos transitivo y que juegue en campo contrario con paciencia.
  • Las bajas de Damián y Jorge Molina son importantes para Bordalás, especialmente la del lateral. Cualquier resquicio que encuentre el conjunto sevillista puede ser fundamental.
  • La inercia positiva y la unión entre afición y equipo debe ser clave para superar obstáculos partido tras partido. No puede fallar más en el Sánchez Pizjuán.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis