Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: RCD Espanyol

El Sevilla FC busca confirmar el punto de inflexión en Cornellá este sábado. La tan dulce como inesperada victoria en El Metropolitano ha significado ese soplo de aire fresco necesario para comenzar a revertir la situación. Para ello, deberá volver a convencer ante un Espanyol que también ha dado alegrías a su afición esta semana. Decimocuartos con 24 puntos, los de Quique Sánchez Flores quieren confirmar su línea ascendente.

Desde un 4-3-3 mutable Quique está consiguiendo que su Espanyol tenga el equilibrio que había perdido en gran parte de la temporada.  La producción ofensiva de los blanquiazules se basa en el contraataque, con Jurado o Darder como lanzadores y hombres como Baptistao o Gerard Moreno de receptores gracias a su velocidad, desborde y calidad. Los pericos destacan por tener una trabajada salida de balón que casi siempre termina conectando con sus hombres ofensivos. Granero, Javi Fuego, Víctor Sánchez, David López o el propio Darder están siendo los encargados de dar ese equilibrio que permita limpieza atrás y velocidad arriba.

Quique podría probar para este partido con una dupla formada por Gerard Moreno y Sergio García en punta. Con ambos jugadores recibiendo de cara y asociándose en fase ofensiva, el Espanyol pasa a ser menos directo y sí más asociativo. Especialmente, gracias a las alturas de sus laterales. Aaron y Javi López tienen la orden de contenerse defensivamente, pues el bloque bajo habitual de su entrenador así lo requiere, pero sus subidas suelen estar bien elegidas por lo que sus apariciones sorpresivas pueden ser una nota importante a tener en cuenta.

El Sevilla deberá agarrarse al huracán de sensaciones positivas que lo lleva en volandas desde el pasado miércoles. La losa mental de las dudas pesaba mucho y este partido es el ideal para comprobar si, definitivamente, se ha pasado página. Se encontrará a un rival con similar propuesta al Atlético de Madrid, eso si y salvando las distancias, de menor nivel. Combinar tramos propositivos con balón con rápidas transiciones será la clave que dibuje este nuevo Sevilla. Y no hay mejor estadio para continuar esa búsqueda.

Claves

Posible once de Quique Sánchez Flores

  • Las transiciones ofensivas del Espanyol pueden generar mucho peligro a un Sevilla que tiende a jugar adelantado y por dentro. Las vigilancias defensivas deben ser las mejores para evitar desajustes tras cambios de orientación.
  • Tiene pólvora el Espanyol arriba con hombres como Gerard Moreno, Baptistao o Sergio García. Todos saben lo que es marcarle al Sevilla. La defensa de Montella deberá estar a gran nivel.
  • Quique planteará en su equipo un bloque bajo que obligará al Sevilla a tener el balón. Importante la profundidad de los laterales y tener pegada. Ojo a las pérdidas. Los pericos aprovechan bien los espacios.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis