Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CA Osasuna

Con el cartel de aspirante claro al ascenso, Osasuna continúa su travesía hacia el regreso a la máxima competición nacional. Un proyecto ambicioso y una atractiva propuesta de juego sobre el césped; todas las quinielas colocaban al equipo navarro en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el buen inicio de campaña ofrecido por los pamploneses se ha ido diluyendo poco a poco a partir de una reciente racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Pese a ello, el cuadro rojillo continúa siendo un firme candidato a luchar por volver a Primera, aunque la presión por lograr el objetivo es cada vez mayor.

La llegada de Diego Martínez a la entidad navarra ha aportado savia nueva, con buenos resultados y un estilo de juego atractivo para el aficionado. Todo iba sobre ruedas para Osasuna hasta la jornada 15, cuando cayó derrotado en casa ante el Alcorcón (2-3). A partir de ahí, los rojillos pasaron de estar asentados en el play-off de ascenso y luchar por los dos primeros puestos a verse relegados de la zona privilegiada y tener que remar para volver a ella. Cuatro jornadas que frenaron la gran progresión del conjunto pamplonés. No obstante, las dos últimas victorias ante el Lorca y el Valladolid hacen creer en un punto de inflexión, en un cambio de rumbo que los navarros tratarán de confirmar este domingo en el Viejo Nervión. Cabe destacar que Osasuna cuenta con un partido menos debido al aplazamiento del partido frente al Nàstic en El Sadar correspondiente a la jornada 17.

El equipo navarro busca asentarse nuevamente en la zona de play-off de ascenso | Foto: LaLiga

Con la ventana del mercado invernal abierta, la rampa de salida está activada en la plantilla osasunista. Fausto Tienza está muy cerca de firmar su marcha al Córdoba, mientras que en esta misma semana se ha confirmado la salida de Mateo García al Alcorcón. En un convulso mes de enero, los navarros también se han reforzado con el fichaje estrella de Borja Lasso, cedido hasta final de temporada y con opción de compra obligatoria en caso de que los rojillos asciendan. No obstante, el mediapunta no podrá enfrentarse ante su ex equipo este domingo, ya que la cesión no se hará efectiva hasta el próximo lunes 15 de enero.

Posible once de Osasuna en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

Claves

  • Sobre el campo, Osasuna se presenta con un 4-4-2 tratando de mantener el equilibrio entre defensa y ataque. El intento de controlar el juego y llevar la posesión de la pelota es una de las señas de identidad del conjunto rojillo. 
  • La pareja atacante compuesta por Xisco y David Rodríguez es una de las más letales de la categoría. Entre los dos, suman 10 tantos en lo que va de liga (Seis de Xisco, cuatro de David Rodríguez).
  • Pese a mantener un equilibrio defensivo que le ha permitido convertirse en el tercer equipo que menos goles recibe (17), Osasuna cuenta con múltiples variables para crear problemas al rival a la hora de atacar. La subida de los laterales Clerc y Lillo es vital para generar peligro por los costados, sumado a la velocidad de Sebas Coris y el talento de Roberto Torres. En el centro del campo, Fran Mérida cuenta con mayor libertad y movilidad para llevar el control del juego.
  • Diego Martínez, ahora como técnico rojillo, regresa a la que fue su casa durante los tres últimos años.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias