Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Cultural Leonesa

Nadie dijo que fuera fácil. Los cuarenta y dos años de espera en León para el regreso a la liga de plata han merecido la pena, aunque el sufrimiento también formaba parte del guión. La Cultural lleva bailando con el peligro del descenso durante la mayor parte de la temporada, aunque todavía con la ilusión en lo alto. A pesar de las dificultades que entraña la espinosa Liga 123, los leoneses se mantienen firmes en su objetivo de lograr la permanencia.

El equipo de Rubén De La Barrera se ha topado con la realidad tras un gran comienzo de temporada. La Cultural Leonesa consiguió auparse hasta los puestos de ascenso en las cinco primeras jornadas, pero el paso de las jornadas y el desgaste de una competición tan compleja como es la liga de plata terminaron por desplazar al equipo hasta la mitad inferior de la tabla. Actualmente, el cuadro leonés ostenta la 18ª posición con 26 puntos, a tan solo dos del descenso y siendo el equipo que marca la línea de la salvación.

No obstante, aunque el peligro está cerca, la Cultural resiste gracias a su marca de once empates en liga, siendo junto al Reus el equipo que suma más encuentros terminados en tablas. Un conjunto difícil de batir pese a su situación en la tabla, y más aún en casa. Tan solo el Sporting de Gijón ha conseguido vencer en el Reino de León (J.9, 0-2).  Una estadística de cuatro victorias y siete empates que han convertido a su estadio en un terreno complicado de asaltar. 

La Cultural se mantiene firme en su objetivo de salvarse a final de temporada | Foto: LaLiga

También ha sido un mercado invernal bastante convulso, ya que se han producido varias salidas. Manu Rodríguez ha abandonado esta misma semana el equipo para incorporarse al equipo, mientras que Yelko Pino ha rescindido su contrato tras el polémico vídeo en redes sociales donde el jugador aparecía insultando a su propio club. El otro partícipe de este suceso, Emi Buendía, podría estar en la rampa de salida para marcharse al fútbol inglés. En el apartado de altas, David García, central procedente de Osasuna, puede ser la novedad destacada en la próxima convocatoria.

Sobre el campo, el conjunto de Rubén De La Barrera se presenta como un equipo combativo y peleón, difícil de derrotar. El doble pivote formado por Yeray y Mario Ortiz le aporta equilibrio y consistencia al cuadro leonés, mientras que la velocidad por bandas es el principal arma de la Cultural. Los desbordes de Moutinho y Delgado, unido a las peligrosas y decisivas incorporaciones de ‘Iza’ Carcelén por la banda derecha, aportan muchas oportunidades de gol al equipo leonés. En la punta del ataque, se encuentra el ex sevillista Rodri, máximo goleador del equipo con seis tantos.

Posible once de la Cultural Leonesa | Foto: FootballUser.com

Claves

  • En el Reino de León, la Cultural se presenta como un equipo difícil de batir: cuatro victorias, siete empates y una sola derrota (ante el Sporting en la jornada 9).
  • Junto con el Reus, la Cultural Leonesa es el equipo que más empates suma en la categoría (11).
  • El ex sevillista Rodri es la principal referencia ofensiva del conjunto leonés. Es el máximo goleador del equipo con seis goles.
  • La Cultural marca la línea de la salvación. Se encuentra dos puntos por encima del descenso, así que una victoria contra el filial sevillista supondría un respiro importante para los de Rubén De La Barrera.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

CD San Roque
2 - 3
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 1

Sevilla At.

UD Ibiza

Viejo Nervión

26/08/2018

Sin TV

Más en Noticias